Filtrado el posible título de ‘Matrix 4’ tras una enorme metedura de pata
La estilista Shunika Terry compartió una publicación con un obsequio de Lana Wachowski y el productor James McTeigue en el que aparecía el nombre de la película
A veces la efusividad a la hora de compartir las fotos de un regalo de rodaje puede jugarte una mala pasada. Es lo que le ha ocurrido a la estilista y maquilladora Shunika Terry, una de los miembros del departamento de maquillaje y peluquería de Matrix 4. Al terminar el rodaje, recibió un obsequio firmado de Lana Wachowski y James McTeigue, este último productor de la cinta.
"Es uno de los regalos más increíbles que he recibido por parte de unos directores. ¡Todo es cuestión de detalles! Matrix 4 saldrá muy pronto. Muchas gracais a Lana Wachowsky y a James McTeigue. Este regalo ha llegado en el momento perfecto", escribió Terry.
No sabemos si es una estrategia de marketing encubierta o una soberana metedura de pata, pero lo cierto es que en esa imagen, ya borrada, aparecía una cubierta en la que se podía leer una dedicatoria de Wachowsky y McTeigue bajo el supuesto título oficial de la película: Matrix Resurrections.
Todo cobra sentido
Resurreción. Eso explicaría cómo podríamos tener de vuelta a Neo tras el final que tuvo en Matrix: Revolutions. Y también sería una estupenda metáfora de lo que han hecho Warner Bros. y HBO Max, que han tratado de resucitar con una inversión millonaria una de las franquicias de ciencia-ficción más exitosas de todos los tiempos
En cualquier caso, la noticia sobre el título de la película hay que cogerla con pinzas. Lana Wachowsky no se ha pronunciado sobre el tema. Tampoco Warner ni HBO. Solo tenemos una imagen cazada por los usuarios de Reddit que ha sido borrada automáticamente por su autora. Puede que fuera un título provisional o que tras esta filtración decidan cambiarlo (lo cual no tendría mucho sentido a estas alturas).
Los únicos datos oficiales que tenemos sobre esta cuarta entrega de las aventuras digitales de Neo y Trinity son que llegará a HBO Max y a cines de forma simultánea el próximo 22 de diciembre de 2021 y que Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss repetirán en sus respectivos papeles. A ellos se les sumarán Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Priyanka Chopra (Baywatch) y Jonathan Groff (Mindhunter), entre otros.