Sony Xperia Pro, la segunda pantalla que todo profesional necesita

Ideal para creadores de contenido y fotógrafos.

Sony Xperia Pro, la segunda pantalla que todo profesional necesita

Xperia Pro, pensado para usar con tu Sony Alpha. / Sony

El Sony Xperia Pro es una especie de Sony Xperia 1 Mark II personalizado, creado expresamente para creadores de contenido y profesionales que necesitan grabar y subir sus videos al momento. Esencialmente, funciona como un monitor externo para una cámara con todas las de la ley, que también puede retransmitir en directo mediante su conexión 5G.

Esto significa que el Xperia Pro puede hacer las veces de modem portátil y de monitor externo, componentes que combinados costarían un ojo de la cara, y eso que este Xperia Pro no es precisamente barato, se va a los 2.500 dólares.

El teléfono puede hacer casi todo lo que hacía que el Xperia 1 Mark II en el que se basa, lo único que se ha quedado fuera es la grabación de video, pensando en los usos para los que va dedicado. Puede hacer fotos, usar aplicaciones y cualquier otra cosa que haría un móvil normal, excepto lo dicho.

Para ello trae un Snapdragon 865, 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas, 4.000mAh de batería y triple cámara trasera con sensor de profundidad.

Además, trae la novedad de un puerto mini HDMI en su parte inferior, que es como se ancla a las cámaras profesionales y otro equipamiento al que lo queramos unir. Algunas de sus otras características aprovechan ambos usos del Xperia Pro, tanto como teléfono como modem/rúter, como sus 4 antenas 5G colocadas a lo largo del teléfono, para asegurar la conectividad sin importar como coloquemos o montemos el móvil.

El primer móvil con HDMI. / Sony

Todo esto estaría muy bien, si no fuera que el Xperia Pro cuesta el triple de lo que costaría un móvil con esas especificaciones, pero está claro que no es un dispositivo de uso común. Está pensado para ser el reemplazo de otros productos, y ya en segundo plano servirnos de teléfono.

El Xperia Pro transfiere datos por HDMI de hasta 4K a 60fps HDR, mientras que sus capacidades 5G le permiten transmitir en directo por YouTube hasta a 720p de resolución.

El software que viene preinstalado deja al usuario trastear con el bloqueo de pantalla, el brillo, mover la pantalla de arriba abajo y multitud de controles más en el lado derecho del teléfono.

Sony ha dejado caer la interactividad del Xperia Pro con su línea Alpha de cámaras, pero sus características base deberían ser compatibles con otras cámaras que se puedan conectar con HDMI. De momento sólo se puede comprar en los Estados Unidos, veremos que pasa en el futuro con este artículo de lujo.

Sony Xperia Pro, la segunda pantalla que todo profesional necesita


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad