Especial
El mensaje de Renfe sobre la huelga de maquinistas que se ha vuelto en su contra
Miles de usuarios de Cercanías Madrid sufren aglomeraciones y retrasos de hasta una hora
Renfe ha anunciado en los dos últimos días a través de sus redes sociales que una huelga de celo de los maquinistas está afectando al servicio. La empresa pública, además, ha tachado estas actuaciones de "irresponsables" a través de sus perfiles oficiales tanto el lunes como el martes.
"Persiste la huelga de celo de maquinistas. Lamentamos informales que por esta causa se están produciendo demoras y aglomeraciones en todas las líneas de Cercanías Madrid. Renfe pide disculpas y denuncia esta actitud irresponsable que perjudica seriamente a los usuarios" era el mensaje oficial de la compañía ferroviaria.
Obviamente Renfe alude al hecho de que muchos miles de usuarios en Madrid están sufriendo aglomeraciones y retrasos de hasta una hora en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus. Lo que muchos usuarios no terminan de entender es cómo una huelga de celo, que consiste en aplicar a rajatabla las directrices de la compañía en cuanto a seguridad y a trenes en circulación, puede ser culpa de los maquinistas.
De hecho no han sido pocos los usuarios que, aprovechando este mensaje que denuncia la "actitud irresponsable" de los maquinistas este lunes y este martes, se han acordado de los casi 11 meses de pandemia que ya llevamos. Durante todo ese tiempo, denuncian estos usuarios, el servicio tampoco ha sido de mayor calidad siendo imposible cumplir con la distancia social para evitar contagios.
El debate está abierto en las redes sociales ya que también son muchos los usuarios que consideran que los principales perjudicados a corto plazo son los usuarios y que su salud puede estar en riesgo.
Renfe ofrece billetes AVE y larga distancia desde 15€
Hasta el próximo 14 de febrero, Renfe ha lanzado una oferta en la que los usuarios pueden comprar billetes de AVE y larga distancia desde 15 euros. La forma de celebrar el 80 aniversario de Renfe con sus clientes. La oferta es para todos los trayectos para viajar desde el 23 de junio hasta el 11 de diciembre.
Además, también hasta el 14 de febrero, tu viaje en tren Avlo por solo 5 € a todos los destinos: Barcelona, Madrid, Zaragoza y muchos más. Ya puedes comprar tu billete para viajar del 23 de junio al 11 de diciembre en renfe.com o en la web de Avlo.
Para que viajes con tranquilidad y seguridad, nuestros trenes Avlo y Ave/Larga Distancia cuentan con la doble certificación por parte de AENOR y SGS de sus protocolos en materia de sanidad, limpieza y desinfección.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005