Sofía Suescun desvela que sufrío abusos sexuales cuando era menor

La influencer y ganadora de GH 16 lo ha hecho público este martes después de que el agresor llegue a un acuerdo sobre la condena

Sofía Suescun desvela que sufrío abusos sexuales cuando era menor

Sofía Suescun. / Pablo Cuadra - Getty

Sofía Suescun ha desvelado este martes en el programa de Telecinco, Ya es mediodía, que cuando solo tenía 14 años sufrió abusos por parte del por entonces dueño de la agencia Dana Models y ex Mister Navarra, Daniel Lucía, quien según ha indicado la agencia Efe, habría grabado a 129 modelos desnudas en Palma sin su consentimiento, entre ellas a la ganadora de GH15.

Lucía, según indica la agencia, ha sido condenado a 115 años de prisión de los cuales cumplirá íntegramente cinco después de que las partes hayan llegado a un acuerdo pese a que la Fiscalía solicitaba para él 406 años de cárcel por delitos de atentado contra la intimidad contra 129 mujeres, 48 de las cuales eran menores de edad. Concretamente tenían entre 13 y 17 años.

Según indica el fiscal en su escrito de acusación, durante los años 2013, 2014 y 2015 el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona y era en sus instalaciones donde, en primer lugar, fotografiaba a las jóvenes vestidas portando una pizarra con su nombre para después, pedirles que se pusieran un bañador.

En ese momento, el dueño de la agencia abandonaba la habitación y dejaba una cámara en funcionamiento que captaba las imágenes de las chicas sin ropa sin su consentimiento. Después, les sacaba fotos en bañador y cuando se volvían a cambiar para ponerse la ropa con la que habían acudido a la cita, las volvía a grabar sin permiso.

Indignación por la pena

Aunque la agencia Efe sostiene que hay varias víctimas disgustadas por la pena tan baja que tendrá que cumplir el acosador, ha sido la misma Sofía Suescún quien ha querido mostrar por sí misma su indignación. La influencer se ha mostrado disconforme con la pena impuesta al ex Mis, y ha explicado que esta corresponde a un delito de gracación de imágenes de menores pero que con ella "tuvo otro tipo de delitos mucho más graves" y que por eso mismo en 2015 interpuso una denuncia.

Sin embargo, Suescun ha querido explicar, que en busca de su máximo beneficio, tanto su abogada como la de otras víctimas han aceptado una pena menor para evitar que, alegando algún tipo de trastorno, su agresor pudiese salir impune en un juicio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad