Cami explica su versión de los hechos tras ser detenida por dar una fiesta ilegal
Las autoridades chilenas acudieron a su apartamento para terminar con la quedada

Cami en LOS40 Music Awards 2019 / Carlos Alvarez (Getty)
La cantante chilena Camila Galalrdo, más conocida como Cami, ha sido detenida este domingo, 31 de enero, junto a otras siete personas en Santiago de Chile por no cumplir las normas que ha puesto el país para combatir el avance del coronavirus.
La artista, que es una de las grandes estrellas del momento en su país, se encontraba junto a siete amigos en un apartamento de uno de los hoteles de la zona más exclusiva de Santiago: Las Condes.
Parece ser que fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades por los ruidos que se escuchaban y las luces que salían de las ventanas del hotel. De este modo, tal y como ha informado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en su cuenta de Twitter, hubo “8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un departamento particular en el hotel W”. Además, informa que, cuando acudieron las autoridades, “algunos se escondieron en el baño”. El arresto se habría producido por haber infringido las medidas sanitarias del país.
Al parecer, y según la información municipal del lugar, la dueña del apartamento donde tuvo lugar esta fiesta ilegal era Cami.
Cami explica qué ocurrió
Durante este lunes, 1 de febrero, Cami ha querido explicar su versión de los hechos. La cantante ha protagonizado un directo en Instagram, donde suma más de dos millones de seguidores y seguidoras, para contar su historia.
La chilena ha contestado a algunos de los comentarios de los usuarios, respondiendo a las preguntas que le hacían sus fans.
Cami ha explicado que sufrió un “shock alérgico” y que tuvieron que enviarla al hospital. Tras pasar bastante tiempo sin comer y volver a su casa, sus amigos decidieron pedir comida. “A mí se me ocurrió prender salsa, porque me encanta la salsa. Mientras bailaba salsa, sin molestar a nadie -éramos siete personas, lo cual está muy mal- vinieron a detenernos”, ha continuado explicando.
Cami ha querido aclarar que nunca fue una fiesta clandestina: “Jamás. Ustedes saben lo responsable que soy con estas cosas. Ni si quiera había alcohol de por medio. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos. Los medios ensuaciaron un montón lo que realmente pasó”.
Además, la joven explica que se hizo dos PCRs que dieron negativa y que no ha salido de casa en ningún momento, excepto “para ir a comisaría”. Para terminar, la joven ha lanzado una reflexión:
“Un besito para todos los bacanos y un culito para todos los moralistas. Lo único que hemos logrado con esta pandemia y con todo lo que está pasando es que no haya un espacio de diálogo”.