Gonzalo Montoya de 'La isla de las tentaciones' desvela sufrir un trastorno que le impide ser feliz

El ex concursante de 'Gran Hermano' ha querido dar visibilidad a este problema

Gonzalo Montoya

Gonzalo Montoya de 'La isla de las tentaciones 1' desvela que padece TDAH- / Mediaset España / Mediaset España

Gonzalo Montoya, ex concursante de La isla de las tentaciones y de Gran Hermano, ha hecho una de las revelaciones más personales que jamás haya realizado a través de las redes sociales. Con el permiso de, por supuesto, aquellas en las que lamentaba la ruptura con Susana Molina poco después de que finalizase la primera edición del reality, presentado entonces por Mónica Naranjo.

El sevillano ha querido dar visibilidad a un trastorno que padece y que, tal y como él mismo ha explicado, no le permite ser feliz del todo. Se trata de TDAH o Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, una patología para la cual ha asegurado tener que acudir frecuentemente a recibir ayuda especializada.

“Hace un año y medio yo andaba un poco ‘tarumba”, comenzaba a explicar Gonzalo Montoya haciendo referencia aproximadamente a las fechas en las que aconteció todo lo relacionado con su paso por La isla de las tentaciones que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. “Yo padezco un síndrome que se llama TDAH, cuyo mayor problema es la hiperactividad", desvelaba.

Sin dudarlo ni un segundo y ante sus más de 400.000 seguidores en redes, Gonzalo Montoya ha explicado cómo siente en su propia piel los efectos del TDAH: “Soy un pensador compulsivo, no todos los pensamientos que tengo son positivos, a veces son negativos y me afectan a mi vida diaria, a mi felicidad y a la de mi entorno. Le he ido dando solución y cada vez voy siendo un poco más feliz”, aclaraba el influencer lanzando un rayo de esperanza a todo aquel que pueda sentirse identificado con su situación. “Normalizar esto era lo que quería, si tenéis este tipo de problemas u otros”, concluía el andaluz.

Una forma con la que también ha respondido sutilmente a todos aquellos que se preguntaban el motivo por el que últimamente estaba acompañando sus publicaciones en Instagram con frases no muy positivas, como la última en la que escribía: “Todos los que conoces, siempre te preguntan si tienes una carrera, tienes pareja o un trabajo estable como si la vida fuera una lista de la compra. Pero nunca nadie te pregunta si eres feliz- Heath Ledger.”

¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que suele ser más frecuente en niños pero que, en muchas ocasiones, se continúa padeciendo en la edad adulta.

Famosos que padecen TDAH

Han sido muchas las personalidades de campos muy diferentes que han afirmado padecer TDAH y la mayoría de ellos han sabido superar algunas de sus barreras y han logrado canalizar todo su nivel de energía hacia las características más positivas de esta condición.

  • Steve Jobs
  • Justin Timberlake
  • Dani Martín
  • Bill Gates
  • Jennifer Lawrence
  • Will Smith
  • Michael Jordan
  • Greta Thunberg
  • Usain Bolt
  • Michael Phelps
  • Jim Carrey

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad