Unos activistas transforman el letrero de Hollywood en ‘Hollyboob’

Seis personas cambiaron el icónico letrero de la Meca del Cine para concienciar sobre el cáncer de mama, y todos han sido arrestados por la policía de California

Unos activistas transforman el letreto de Hollywood en ‘Hollyboob’

Imagen del letreto de Hollywood en marzo de 2007 / Getty Images / Trixie Textor

Los residentes de Hollywood, la Meca del Cine, han amanecido con un sorpendende cambio de letreto: Hollyboob. Un grupo de seis activistas ha querido concienciar sobre el cáncer de mama desplegando unas enormes pancartas en el mítico cartel que da nombre al Bosque de Acebos.

Situado en el Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, se trata de una zona privada que pertenece a la organización Hollywood Sign Trust, de ahí que este grupo de activistas, por muy buenas intenciones que tuviera, haya sido tachado de 'vandálico' y detenido por las autoridades policiales de Los Ángeles.

"Hace unas horas, un grupo trató de vandalizar el signo de Hollywood. Las autoridades de Los Ángeles están muy orgullosos del departamento de policía local. Ha sido una mala acción, por no mencionar que el terreno es muy empinado y peligroso. Los oficiales han arrestado a seis individuos", informó el capitán de la policía Steve Lurie.

"Ha sido muy desafortunado que un icono tan importante de Los Ángeles no sea bien apreciado", explicó Mark Panatier, el jefe de Hollywood Sign Trust, quien sostuvo que alterar el signo no es legítimo por muy loable que sea la causa. "Este icono está aquí para reforzar la importancia de Hollywood de cara al mundo. Debe ser preservado y no puede ser dañado", explicó en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

'Boob', que en el acervo lingüístico informal inglés significa 'teta', ha sido el sustitutivo ideal para concienciar a la gente, y en concreto a las estrellas que viven en Hollywood Hills, sobre la importancia de tratar a tiempo el cáncer de mama en una época en la que el coronavirus ha saturado los sistemas de salud estadounidenses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad