Un joven despierta de un coma de 11 meses sin saber nada del coronavirus ni la pandemia
Él es Joseph Flavill, y fue atropellado por un coche
Imagina que un día te despiertas y te encuentras con que la pandemia y el coronavirus han desaparecido para siempre. Pues algo parecido le ha ocurrido a un joven británico, pero al revés.
Él es Joseph Flavill, más conocido como Joe, que con tan solo 19 años fue atropellado por un coche y cayó en un coma. Todo ocurrió el 1 de marzo de 2020, cuando el COVID-19 ya amenazaba con cambiarnos la vida en Europa.
La buena noticia para su familia es que Joe ha despertado, pero lo que él se ha encontrado no lo habría imaginado nunca. De hecho, según informa Metro, su familia aún se pregunta cómo podrán explicarle lo que está ocurriendo a nivel mundial. Por desgracia, ha dado positivo en coronavirus por segunda vez, lo que le ha obligado a aislarse para guardar la cuarentena correspondiente.
Su familia no puede visitarle, aunque siempre lo llaman para hacer videollamada a través de FaceTime. "Es muy duro para él que su madre no pueda estar allí. Tampoco sabemos cuánto entiende que su accidente fue antes del primer confinamiento y ha dormido casi durante toda la pandemia", asegura su tía Sally. "Es duro porque sabemos que él está más alerta. Pero, ¿cómo le explicas la pandemia a alguien que ha estado en coma?", añade.
Según este familiar, Joe primero abrió los ojos pero no respondía a nada, pero a lo largo de las últimas semanas, ha dado grandes pasos. "Puede parecer un proceso lento, pero el hecho de que pueda chocarle los cinco a la enfermera es un paso muy grande", explica.
Unas noticias muy buenas que aportan esperanza a una familia que pronto contará con la tan esperada compañía del joven británico.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...