Black Panther tendrá una serie de televisión en Disney+: ‘Wakanda’

El director Bryan Coogler ha firmado un contrato de cinco años con la Factoría Disney para crear varios proyectos

Black Panther tendrá una serie de televisión en Disney+ llamada ‘Wakanda’

El reparto de 'Black Panther' posa en un póster promocional / Marvel Studios / Disney / Imagen promocional

La Factoría Disney va a producir una serie llamada Wakanda que sirva de expansión al universo de Black Panther. Así lo ha confirmado la Casa del Ratón, que ha firmado un contrato de cinco años con el cineasta Ryan Coogler para que dirija una serie inspirada en el popular Reino de Wakanda que se estrenará directamente en Disney+ como contenido exclusivo.

La compañía no ha querido revelar demasiados datos sobre Wakanda, aunque evidentemente la serie se inspirará en el universo ficticio de aquel país supuestamente situado en el África subsahariana y que tiene sentados en el trono a T'Challa, protagonista de Black Panther encarnado por Chadwick Boseman, y a su familia. Aunque probablemente tras la trágica muerte de Boseman por un cáncer de colon será su hermana, Shuri, quien lo sustituya al frente del Reino.

Debemos tener en cuenta que antes de esta serie Coogler tiene que acabar la secuela de Black Panther, que rodará a lo largo de este 2021. Allí tiene una tarea complicada: grabar la historia sin su estrella principal y encajar las piezas de un rompecabezas en el que falta su elemento nuclear. Probablemente Shuri se convierta en la sustituta de T'Challa en el trono, pero aún está por ver.

Black Panther recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo y consolidó a Coogler como uno de los cineastas más prestigiosos de Hollywood. Además, se convirtió en el primer director negro en amasar tal fortuna en taquilla. Al tener 34 años y haber dirigido tan solo dos películas antes de Black Panther –una de ellas Creed junto a Sylvester Stallone–, podemos decir que estamos ante un auténtico logro fuera de lo común.

Además, recordemos que Coogler y Disney han firmado un contrato de cinco años para producir contenido para la plataforma junto a la empresa del director, Proximity Media, así que es muy posible que veamos nuevas producciones de este cineasta que no estén inspiradas en el universo Black Panther, lo que reafirmará aún más su carrera como director de primera línea en la industria.

"Es un honor formar parte de The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. [...] Estamos muy emocionados de unirnos al equipo y asociarnos con Marvel Studios para producir nuevos contenidos en Disney+", explicó Coogler a través de un comunicado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad