Maluma y Riton, dos candidatos muy diferentes que pueden entrar en la lista este sábado

Sonido urbano latino/jamaicano y dance desenfadado compiten por un puesto en la lista

Maluma y Riton, dos candidatos muy diferentes que pueden entrar en la lista este sábado

Maluma puede insertar en la lista un nuevo tema: ‘Tónika’. / Cortesía de Sony Music.

La pasada semana, Maluma sorprendía con el lanzamiento de un nuevo proyecto titulado #7DJ (7 días en Jamaica), que es a la vez un minidisco de siete canciones, un corto grabado en la isla y una exhibición de arte plástico con fines benéficos. Entre esas siete nuevas canciones está Tónika, grabada a dúo con uno de los personajes clave de la música rastafari, Ziggy Marley (hijo del gran Bob), y que al día siguiente de su estreno se convertía en candidata a entrar en la lista de LOS40.

Como era de suponer, el revuelo que ha generado el nuevo disco del colombiano ha sido mayúsculo; tanto es así, que en la presentación el pasado martes en Miami tuvo que intervenir la policía para poner orden. Aquella semana en Jamaica tuvo un efecto profundo en el reguetonero, quien ha declarado: “Regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí”. En lo musical, la experiencia tuvo algo de vuelta a las raíces, pues el reggaetón es hijo del reggae, la música jamaicana que desde los años setenta ha tenido fuerte impacto en el pop. De lograr entrar en lista con Tónika, Maluma podría hacer doblete, ya que a día de hoy figura en el chart con Hawái, canción que fue número uno. El HT #MiVoto40Maluma le dará luz verde.

La otra canción que opta a un puesto en el ránking es bien distinta: un hit bailable titulado Friday (Dopamine Re-Edit), que viene firmado por Riton, Nightcrawlers, Mufasa y Hypeman. Antes de explicar quién forma este tropel de gente, conviene aclarar que si te suena la melodía del tema es porque se trata de una readaptación de Push the feeling on, la canción del grupo escocés de house Nightcrawlers de 1994 que fue uno de los singles más bailados en esa década y llegó al número tres en la lista de ventas británica.

El DJ inglés Riton (Henry Smithson) ha cogido el tema y lo ha actualizado con la colaboración de Mufasa (no el papá de Simba, sino el influencer británico, famoso por sus bailes virales al lado de un coche) y Hypeman (su compañero de correrías). Para completar el nutrido elenco está Dopamine, productor también británico que ha sido el encargado del remix. Publicado por el sello de la mítica discoteca londinense Ministry of Sound, Friday es el temón dance del momento. Si quieres escucharlo en la lista, debes apoyarlo con el HT #MiVoto40.

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad