JavyPablo, los hermanos malagueños de estilo folkrock surfero que necesitas escuchar
Con un sonido fresh y acústico nos regalan temas como ‘Niña’, ‘Amor’ o ‘Silueta’
JavyPablo son dos hermanos malagueños que no sabías que necesitabas en tu vida, hasta ahora. Juntos han creado un grupo donde reinan las buenas vibras y su estilo único. Pero empecemos por el principio. Javier y Pablo empezaron este proyecto debido a la inquietud musical que tenían, Javi, el mayor, domina el teclado y la percusión, mientras que Pablo se decanta por la guitarra española y eléctrica, pero ambos unen sus voces en las canciones.
“Nosotros siempre hemos consensuado lo que hacemos, entonces él (Pablo) iba escribiendo, íbamos cantando juntos, le iba metiendo mi rollo yo también, lo íbamos haciendo nuestro, como hermanos, que al final es la idea del proyecto”, explicaba Javier en una entrevista a Llegó La Hora durante el confinamiento.
Hijos de Javier Imbroda, entrenador del Real Madrid, del Unicaja de Málaga y la selección española de baloncesto entre otros, han heredado también su estilo de vida healthy. Apasionados del deporte en general, enamorados del surf en particular.
Así suenan
Su estilo es fresco, joven, folkrock surfero, sin dejar de lado su esencia malagueña que sin duda lucen en sus temas. Con guitarras playeras y en acústico han ido lanzando canciones muy especiales, buscando su lugar en el mundo de la música. Su última creación ha sido una colaboración con Fernando Macías en Mordiendo Tu Anzuelo, donde sus talentos se fusionan a la perfección.
En 2020 nos regalaron sencillos como Niña, Amor, Silueta y Frío donde nos dejaban ver, aparte de ese lado divertido innegable, su corazoncito y sensibilidad. “Dice la gente/ que lo nuestro no es corriente/ y la rima suena fácil/ pero nadie la entiende/ dicen ciertas personas/ que el amor es una mierda/ porque no lo han querío’ en su vida/ como tú y yo hacemos, to’ los días”, dice la letra de Vals de Amor.
JavyPablo han dejado en redes sociales un adelanto de lo que será Días Que Contar, un nuevo single que sale el 4 de febrero y que cuenta una historia personal. “A finales de 2016, a nuestro papá le detectaron un cáncer muy agresivo en la próstata. Gracias a la vida, y después de un largo año y dos operaciones bastante complicadas, todo salió bien”, explicaban vía Instagram. De momento, nos dejan con esta idea: “Qué bonito el dónde, con un bonito quién”.
Premios Latino
Ya en 2019 reconocieron su trabajo en los Premios Latino, a la categoría de Joven Talento, de lo que ellos aseguran “no había pretensión de nada, solo de pasárnoslo bien y mostrar un poquito lo que hacemos”. Este fue el punto de inflexión en su carrera en el que se pensaron seriamente dedicarse a la música.
“Traemos muchos temas para 2021, os iremos informando”, aseguran los hermanos en redes.