Un padre crea unos bañadores especiales para que las chicas trans como su hija se sientan cómodas

Con la ayuda de su hija y otras familias que pasaban por la misma situación, crearon una nueva línea de bañadores

Trajes de baño

Trajes de baño / marka/Universal Images Group via Getty Images

En un mundo inclusivo como el que queremos conseguir, los trajes de baño también deberían serlo. Las personas trans pueden llegar a sentirse incómodas en situaciones cotidianas, como podría ser ponerse un bañador o un bikini para ir al agua.

Justamente esta idea de conseguir hacer todo más fácil es lo que llevó al padre de Ruby, una niña trans de 12 años, a crear unos bikinis especiales para que todas las niñas del mundo se sientan seguras y cómodas a la hora de ir a la piscina.

Tal y como cuenta Jaime Alexandre (padre de Ruby) su hija no se sentía agusto en su traje de baño y, como no quería que esto pasara a otras niñas, se le ocurrió crear una nueva línea de bañadores.

"Todo lo que veíamos era ropa que estaba muy marcada para personas trans, la parte inferior de los bikinis tenía una almohadilla acolchada en la parte delantera, no se veía para nada como un bikini normal", explicó Jaime Alexandre en el programa de Today.

El nuevo diseño del traje de baño

Para crear esta gama de bikinis, Jaime Alexandre contó con la gran ayuda de su hija y también con la de otras familias que pasaban por esta misma situación. Poco a poco, fueron creando nuevos modelos de trajes de baños con los que las niñas pudieran sentirse cómodas.

Bajo el lema "Toda chica se merece brillar", Rubies presentó su nueva línea de bikinis sin almohadillas y con spandex en el exterior capaz de comprimir sin ninguna molestia para la persona que lo lleva.

Pero esta no es la única buena noticia, Jamie Alexande ha reservado algunas de estas prendas para regalarlos a las familias de niños trans que no tengan recursos para comprarlos. ¡Una fantástica idea!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad