¿Es un hombre o un perro? La ilusión óptica que dice mucho sobre cómo te encuentras

Se ha viralizado una imagen en la que algunos ven un perro acercándose, otros un hombre huyendo y otros tantos son capaces de ver las dos cosas

¿Es un hombre o un perro? La ilusión óptica que dice mucho sobre cómo te encuentras

Una imagen con un efecto óptico curioso se ha hecho viral en las últimas horas. / Unsplash

¿Ves a un perro, a un hombre o a ambas siluetas a la vez? Esta es la pregunta que está recorriendo las redes de medio planeta en las últimas horas gracias a una fotografía viral en la que puede verse a un ser vivo caminando por un bosque cubierto de nieve sobre la que los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y demás plataformas no son capaces de ponerse de acuerdo, al menos a la primera.

La fotografía, que genera una ilusión óptica muy peculiar en la que parece verse a un hombre huyendo, es en realidad la imagen de un perrito que avanza entre la nieve hacia la cámara. Sin embargo, su postura al correr y su rabo levantado pueden hacer que quienes no se fijan mucho, observen a una figura humana avanzando en dirección contraria a la cámara.

Pero ¿dice algo de ti lo que ves en esta foto?

La realidad es que sí. La repercusión que el viral ha tenido en las redes en las últimas horas ha sido tal que desde el tabloide británico The Sun han querido contactar con un psicólogo que les explique por qué unas personas a simple vista ven una figura y otra perciben otra y qué puede decirnos esto de su personalidad.

"El punto en el que los ojos se enfocan por primera vez en la imagen juega un papel en la percepción de la misma, pero el estado psicológico actual de quien mira también puede ser clave para distinguir en un primer momento a un perro acercándose o a un humano huyendo", explica al medio de Reino Unido Lee Chambers.

El psicólogo explica que si alguien ve la imagen cuando se encuentra un poco ansioso, lo más normal es que vea a la persona escapando, pues seguramente aplique un punto de vista más amenazador. "Esto también es más probable si eres una persona más pesimista o para ti es más difícil confiar en los demás", indica el experto.

Por otro lado, si el momento que atraviesa quien mira la fotografía es más relajado o tranquilo, es más fácil que en un primer vistazo aprecie la cara del perro moviéndose hacia la cámara. "Si eres una persona optimista, es más probable que veas que alto entra en tu vida y veas al perro y la estampa nevada que lo rodea", asegura Chambers.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?