Salma Hayek, Zendaya y Anne Hathaway: 3 mujeres conquistan los estrenos de la semana

Las actrices presentan las películas 'Bliss', 'Malcolm & Marie' y 'Confinados', cada una de ellas estrenada en una plataforma distinta

Salma Hayek, Zendaya y Anne Hathaway: 3 mujeres conquistan los estrenos de la semana

Zendaya (i) y John David Washington (d) en una escena de 'Malcolm & Marie' / Netflix / Imagen promocional

Las mujeres de Hollywood toman el poder de la cartelera en cines y plataformas este fin de semana. Encontramos a Anne Hathaway con su Confinados, a Zendaya con la brutal interpretación que nos regala en Malcolm & Marie y, además, a Salma Hayek presentando un drama de ciencia-ficción sobre una mujer que asegura que todo lo que vivimos es una simulación a lo Matrix. Hay variedad.

Malcolm & Marie - Netflix

La excelente disección que hace Sam Levinson de una noche en la vida de una pareja que ha ocultado demasiado tiempos sus emociones es, sencillamente, brutal. Tiene reminiscencias del cine de John Cassavetes y sigue los principios narrativos –algo teatrales– de ¿Quién teme a Virginia Woolf? o Un Dios Salvaje. El creador de Euphoria ha firmado una película con un gran ritmo y una enorme profundidad emocional en la que destacan las estupendas interpretaciones de Zendaya y John David Washington, quienes suenan como firmes candidatos para el Óscar

Barrenderos Espaciales - Amazon Prime Video

El fin de semana viene cargado de películas de ciencia-ficción. Solo que a diferencia de Bliss, Barrenderos Espaciales es una experiencia absolutamente inmersiva que parece brotar de una subtrama de Star Wars. La película sigue a unos astronautas de una estación espacial en el año 2092, en una era en la que la Tierra es inhabitable. Tráiler.

Bliss - Amazon Prime Video

Un romance de ciencia-ficción protagonizado por Salma Hayek y Owen Wilson. Él se acaba de divorciar; ella cree que vivimos en una simulación propia de la matrix. Una extraña apuesta de hibridación de géneros cinematográficos en la que destacan las interpretaciones y el buen feeling de sus dos protagonistas.

El Chico - Cines

Este fin de semana tendremos tiempo hasta para Charles Chaplin, quien vuelve a los cines con la remasterización en 4K de uno de sus grandes clásicos, quizás el más emotivo desde Tiempos modernos: El Chico, obra cumbre de 1921. La historia es un reflejo de la pobreza y la miseria en la que vivió el propio Chaplin antes de convertirse en un icono de Hollywood. La trama sigue a un niño abandonado que acaba bajo los cuidados de un vagabundo soñador. Tráiler.

Confinados - HBO

HBO ha aprovechado la crisis del coronavirus para producir una película exclusiva sobre el confinamiento: Confinados. Aunque el contexto social lo tenemos hasta en la sopa desde hace un año, la trama que ha escrito el nominado al Óscar Steven Knight es de lo más original: una pareja compuesta por Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) está obligada a convivir encerrada durante los meses duros de la pandemia justo en el momento en el que iban a separarse. Tráiler

2046 - Cines

Más ciencia-ficción para arancar febrero. 2046 vuelve remasterizada a los cines. Este popular romance dirigido por Wong Kar-Wai se enmarca dentro de la Trilogía del Amor (las otras dos son Días Salvajes y Deseando Amar). La película sigue a un popular escritor que escribe novelas que a nosotros nos parecen de ciencia-ficción. Solo que él realmente narra hechos del pasado; en concreto, destaca su historia sobre un misterioso tren a la que la gente subía para recobrar los recuerdos perdidos. Tráiler.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad