'La Broma Infinita' de Taburete ya está aquí: 10 canciones para disfrutar, un bolero y su estremecedora 'Mamá'

Las emociones de toda la trayectoria de Taburete en un mismo disco

Guillermo Bárcenas y Antón Carreño en Los40 Music Awards 2019 / Carlos Alvarez/Getty Images

Sentimientos a flor de piel, sueños, aventuras, recuerdos y, sobre todo, millones de ganas de levantar la voz y entonarlos en forma de canción. Esto es lo que hace que La broma infinita sea uno de los mejores y más sinceros trabajos de toda su trayectoria artística.

Taburete lanza hoy su cuarto disco. Sus diez nuevas canciones. Temas que, al escucharlos, sentirás que estás en una de esas tardes entre amigos recordando vivencias, risas y hablando de lo humano y lo divino. Un álbum para escucharlo tranquilamente y disfrutar con sus bonitas letras.

Tras posicionarse como uno de los grupos de éxito con más de 500 millones de escuchas, el grupo madrileño se abarca en esta nueva aventura en la que nos fueron adentrando poco a poco. Durante más de seis meses, Taburete ha ido lanzando algunas de sus canciones con más de un millón de escuchas en cada una de ellas.

Sus protagonistas, Guillermo Bárcenas, vocalista y Antón Carreño, guitarrista, han revelado que "sin duda La Broma Infinita es el disco más trabajado, más personal y profesional de nuestra historia". En este sentido, ambos han confesado "haber conservado la más absoluta esencia taburetiana con la que dieron nombre a las mejores jodas".

Ahora, con La Broma Infinita, Taburete supera las expectativas de sus seguidores arriesgando con diferentes registros que han hecho de este disco, el mejor posicionado entre los expertos del sector.

La broma infinita y sus 10 canciones

La poetisa y periodista Loreto Sesma es la encargada de darnos la bienvenida a esta 'Broma' y es Odisea en el Espacio la primera canción que escuchamos de este álbum. Un tema tranquilo donde la realidad de la vida misma es la protagonista, pero que, cantada con la bonita voz de Guillermo Bárcenas, cobra una belleza especial.

Una canción para enamorarse es Abierto en vena, con una letra que se abre en canal y que desnuda todos los sentimientos que uno siente cuando está enamorado. Versos como "Y nunca pude imaginar que tú tuvieras la mitad. De mi corazón. Abierto en vena. Por suerte aprendí a mirar, a valorarte y a decirte que te quiero. Que vale la pena", son los que hacen que esta canción sea tan especial.

Salto al vació con Café Quijano es uno de los temas más importantes para el grupo tal y como cuentan desde Taburete. Un bolero animado que Taburete graba con grandes amigos de la música.

Mamá es el tema que cierra el álbum, una dulce canción que consigue mantener el corazón en un puño de principio a fin. Dedicada a las mujeres que son el principio de la vida y un himno de amor y de lucha para rendir homenaje a todas las madres. Tal y como explica Guillermo Bárcenas es "el tema más personal y sincero que he compuesto fruto del desahogo más necesario y que espero pueda llegarle a la gente de la misma manera que lo hacía mientras lo escribía".

La trayectoria de Taburete deja a su paso 3 álbumes de discografía, una nominación a los Latin Grammy por Madame Ayahuasca y más de un 80% de sus giras con el cartel sold out colgado por España y Latinoamérica. A día de hoy cuenta con una gira de más de 20 fechas comenzando por cuatro días consecutivos en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid que agotaron sus entradas a pocas horas de anunciarlo.

La banda madrileña ha conseguido con su nuevo disco posicionarse como uno de los grupos de éxitos del momento, transformando una moda en un fenómeno que parece imparable y que deja a su paso los años más felices de sus componentes.

  • tracklist de 'la broma infinita'

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad