UNICAX, la serie de jóvenes mujeres con talento, aterriza en la Women Economic Conference

Será proyectada en Instagram y contará la historia de jóvenes de diversos ámbitos. Ha participado en el foro más importante de la mujer en Iberoamérica y España

UNICAX, la serie de jóvenes mujeres con talento, aterriza en la Women Economic Conference

Ilustración de mujeres / Ada daSilva (Getty Images)

El mundo está lleno de mujeres talentosas y emprendedoras. Mujeres que deciden buscar su propio destino y perseguir sus sueños. Pues bien, ahora esto estará reflejado en una serie de ficción emitida en Instagram.

Se trata de UNICAX, un proyecto elaborado por Laura Valero que estará formado por 9 capítulos -al menos en su primera temporada-. Cada episodio será de 10 minutos y mostrará las vidas de diversas jóvenes que inspiran con sus respectivos talentos.

"Son jóvenes empoderadas que usan el arte como catarsis, tanto personal como colectiva. Con ideas frescas y rompedoras, no solo abogan por la igualdad de ambos géneros y por la tolerancia, sino que se cuestionan hasta el propio término de género, proclamando la era unisex", explica Laura.

"UNICAX son jóvenes que conciben su expresión como un todo. Obsesionadas con su creación, multidisciplinar, tanto componen música, como diseñan su ropa o graban su videoclip. Siempre rebosantes de autoestima y con el propósito claro de inspirar al resto a superarse", declara.

Esta idea de tomar consciencia del valor de cada una la han trasladado al Women Economic Forum, la cumbre más importante que se celebra en el mundo para la mujer que potencializa sus talentos. En este caso, Laura Valero fue acompañada del presentador Daniel Manccini, y de jóvenes mujeres de distintos sectores: Meritxell Martz (communication lead y fotógrafa), Gema Marín (artista multidisciplinar) y una servidora, Laura Coca (periodista de LOS40).

En esta cómoda y expandida charla aportamos nuestros puntos de vista acerca de distintos asuntos que nos corresponden como mujeres dentro de la sociedad. ¿Qué es el poder de lo femenino? ¿Cómo actúa la imagen de la mujer tratada por los medios en las nuevas generaciones? Todas éstas, y otras preguntas más, son las que se tratan en estos 35 minutos de encuentro virtual.

El foro, que este año se celebra telemáticamente en España, fue emitido a través de su página web el pasado 28 de enero. Pero el viernes 5 de febrero llegó también a México. Importantes figuras políticas y otra larga lista de mujeres empoderadas y con notables puestos de trabajo han formado parte de este revelante evento.

De momento se desconoce cuándo se estrenará UNICAX, pero lo que sí se sabe es que será antes de lo que imaginamos. Inspírate, forma parte del poder femenino y así encontrarás el valor que reside en ti.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad