Isabel II compartirá el trono de ‘The Crown’: otra familia real europea tendrá su propia serie

El popular formato de Netflix será emulado más allá del Reino Unido

Isabel II no será la única: otra familia real europea tendrá una serie similar a ‘The Crown’

La reina Isabel II y el príncipe Felipe durante un evento de apertura del Parlamento británico en junio de 1987 / Getty Images / Tim Graham Picture Library

Es evidente que el fenómeno The Crown ha traspasado fronteras. En enero de 2020 la serie sobre Isabel II de Inglaterra ya sumaba 73 millones de espectadores, mientras que su cuarta temporada ha llegado a un pico máximo de 80 millones durante su estreno. Unas cifras nada despreciables que, sumadas a las 6 nominaciones a los Globos de Oro de 2021, convierten esta ficción sobre la monarquía británica en uno de los productos de referencia de Netlix.

Como viene a ser habitual cuando hay un fenómeno televisivo de estas características, otras compañías ya empiezan a pensar cómo emular el formato, y todo apunta a que el año que viene Isabel II dejará de monopolizar las ficciones televisivas sobre la monarquía y compartirá su trono del streaming. ¿El motivo? La televisión sueca se ha aliado con la plataforma C More para producir una serie de seis episodios que explore los orígenes del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, sucesor de Gustavo VI Adolfo, quien lleva reinando el país nórdico 47 años.

Según ha podido adelantar Variety, TV4 y C More han firmado un contrato con Asa Lantz, una popular novelista y escritora de obras de teatro y series de televisión sueca para que esboce la historia del ascenso del monarca al trono sueco y recopile toda la documentación pertinente para que esta nueva ficción sea lo más fiel a la realidad posible. En 2022 podríamos tener una The Crown a la sueca.

"Se dice que otros reyes y reinas han tenido una influencia en los eventos mundiales. La historia de nuestro Rey es muy diferente", explica Lantz. "No tiene tanta proyección internacional pero eso no lo exime de ser un personaje dramático y fascinante. Y, para muchos de nosotros, es un completo desconocido".

Esta nueva serie, que aún no tiene nombre, emulará el formato seguido por The Crown y tendrá seis episodios, lo que lo convertiría en una miniserie limitada. Sin embargo, dependiendo del éxito de la ficción a nivel nacional y quién sabe si internacional, ambas compañías podrían poner en marcha más capítulos. Al igual que ocurrió con el fenómeno Borgen, una de las ficciones más populares de Dinamarca, esta serie podría verse más allá de Suecia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad