Paz Herrera, mítica ganadora de ‘Pasapalabra’, habla sobre cuánto se quedó Hacienda de su premio

En medio de la polémica de la fuga de youtubers a Andorra, la concursante ha dado su opinión

Paz Herrera en 'Pasapalabra' / Mediaset

Pasapalabra es uno de los programas más longevos de nuestra televisión. Por el famoso concurso, que lleva veinte años en antena, han pasado concursantes brillantes que han defendido su plaza con uñas y dientes (y con un conocimiento impecable del diccionario español).

Una de ellas fue Paz Herrera, quien se llevó uno de los botes más altos de la historia del programa: la cantidad de 1,3 millones de euros. ¡Nada mal! La cántabra continúa en televisión, demostrando todos sus conocimientos como colaboradora de El Cazador, el concurso de TVE donde compite contra los concursantes.

Cuando todo el mundo está hablando sobre la marcha de youtubers a Andorra para pagar menos impuestos, Herrera ha dado su propio punto de vista en una entrevista para El Confidencial. La concursante de Pasapalabra ha querido contar su propia experiencia con Hacienda cuando ganó el millonario bote en 2014.

Paz ha explicado que Hacienda se llevó un 54% del premio. Y es que ese año en Cantabria, durante aquel año, había una diferencia del 6% frente a lo que se pagaban en otras comunidades:

“Durante mi etapa en Pasapalabra se bromeaba mucho con eso, con que íbamos a ir a medias Hacienda y yo, porque en aquel momento era el 48%, pero es que a mí me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria. Estamos hablando de una diferencia del 6% frente a lo que han pagado otros, y eso en cifras tan altas pueden ser 100.000 euros.

Eso sí, Paz estuvo conforme con lo que tuvo que pagar: “Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco”.

Aunque la concursante estuviese conforme, lo cierto es que cuando tuvo que pagarlo le pareció bastante dinero: “En el momento te parece muchísimo, llevándose Hacienda más que yo del premio, pero, bueno, es así, y solo quiero que se emplee bien: que no haya colas en los hospitales, mejores carreteras... En definitiva, mejorar la vida de todos, que para eso son los impuestos”.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...