Sael, la explosión urbana que llega desde Argentina

Esta figura emergente de la música ya ha llamado la atención del mismísimo productor de J Balvin: Sky Rompiendo

Sael, la explosión urbana que llega desde Argentina

SAEL, la nueva sensación argentina. / Imagen cedida por la artista

Podría decirse que la escena urbana argentina es una de las que más está agitando el panorama de la música en todo el mundo. Nicki Nicole, Cazzu, Duki, Bizarrap o Khea son algunos de los creadores que más lejos han conseguido llegar con sus canciones. Pero esto no se para y cada vez son más los nombres que nos llegan desde el país andino dispuestos a conquistar nuestros oídos.

Es el caso de SAEL, un cantante y compositor argentino que se perfila como una de las figuras emergentes más interesantes para tener en el radar. Nacido bajo el nombre de Santiago Elías Mercado, este joven de 23 años comenzó a interesarse por la música muy pronto, cuando solo era un crío. Tocó varios instrumentos hasta que descubre algo que realmente le importa: la producción musical.

Los comienzos de SAEL

Al principio, SAEL se vuelca en YouTube, donde comienza a subir vídeos tutoriales sobre producción musical, creando instrumentales, hasta que se decide a dar un paso más allá. Una de esas bases da pie a su primera demo, grabada de forma sencilla con el micro de su ordenador. Sube la pista a Internet y el tema resulta tener una gran acogida entre sus seguidores, lo que le motiva a seguir publicando música.

2017, un año de cambios

En 2017, el trabajo de Santiago llega al cantante y compositor colombiano Kevin Roldán, con quien empieza colaborar en varios temas editados un año después. En 2018 lanza Rompe el party junto El Villano y Mozthaza, es uno de los grandes éxitos de Sael hasta la fecha con más de ocho millones de streams en Spotify.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sael (@sael_arg)

Esa primera conexión con Colombia lo lleva hasta Sky Rompiendo (A.K.A Alejandro Ramírez, productor de cabecera de J Balvin), que se interesa por el argentino y decide apoyar su proyecto acogiéndolo en su sello discográfico: Black Koi Entertainment.

En la órbita de Sky Rompiendo

SAEL aparece así en el radar de SKY, artífice e ingeniero del sonido urbano global que mueve el mundo. En el verano de 2020, SAEL lanza Anoche, su primer tema en esta discográfica. Es un primer debut templado para lo que vendría después.

En agosto de 2020 lanza Pase lo que pase, el tema con el que comienza a despuntar y a ganar más adeptos. Manuel Turizo, Feed y Andy Rivera se suben al remix de Pase lo que pase y el resultado es abrumador. Solo en dos meses, el clip de esta versión alcanza más de 5 millones de views en Youtube.

Hace tan solo unos días, SAEL ha presentado MOTA, su nueva canción y una apuesta firme por el pop urbano para 2021.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad