Fueron Nº1 esta semana: Shawn Mendes, Michael Jackson, Whitney Houston, Amaral…

Arranca La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

La Máquina del Tiempo 6 de febrero de 2021

Para quienes hemos crecido con música y con LOS40, la sección La Máquina del Tiempo, que conduce Tony Aguilar en #Del40al1CocaCola, supone recordar canciones que forman parte de nuestras vidas. Y, claro, por eso nos gusta tanto. En esta ocasión abrimos nuestros archivos para buscar temas que fueron número uno esta semana de febrero y encontramos, en primer lugar, Ritmo (bad boys for life), de Black Eyed Peas y J Balvin, que llegó a lo más alto hace justo un año.

Hace cinco años, era Shawn Mendes quien conquistaba el trono de la lista con Stitches. Fue el single que abanderó su primer disco, Handwritten (2015), y con el que llegó a las primeras posiciones en las listas de medio mundo. En 2011, el liderato fue a parar a manos de Michael Jackson y Akon con Hold my hand. Fue un número uno póstumo para el Rey del Pop, que había fallecido en 2009.

En 2006, Amaral resistían en el primer puesto con Marta, Sebas, Guille y los demás, que el 4 de febrero sumaba su segunda semana en el número uno. El pop español con voz femenina también reinó en 2001, cuando Ella Baila Sola situaron Cómo repatirnos los amigos en la cima del chart. ¡Ah, Marta y Marilia! ¡Cuántas alegrías musicales nos dieron en aquellos días!

Antes hemos mencionado a Michael Jackson y no vamos a concluir este repaso histórico sin recordar a otros dos artistas que también nos dejaron de forma prematura. La primera es Whitney Houston, quien en 1996 llevó Exhale a lo más alto de la lista; el segundo, George Michael, quien hizo lo propio hace treinta años, en 1991, con Freedom. Sus inolvidables éxitos demuestran que, aunque ya no están entre nosotros, su música nunca morirá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad