Foto © Doug Vann/Corbis via Getty Images

Una durísima infancia que se conoció tarde (1980)

1 de 9 Fue a lo largo de su vida, desde el contacto con la fama, cuando comenzó la decadencia de la artista. Sin embargo, desde una edad muy temprana, lo que vivió pudo marcarla para siempre. En el reciente documental Whitney, dirigido por Kevin Macdonald, descubrimos el retrato más sincero de la diva del pop, construido con los testimonios de su madre, hermanos, exmarido, amigos y empleados. Su círculo más cercano afirma que la diva del pop sufrió abusos sexuales en su infancia.

Foto: © Lester Cohen

Su primer disco (1985)

2 de 9 Houston empezó cantando en el coro de su iglesia en Nueva Jersey a los 11 años, donde se convirtió en una de las más grandes voces del góspel. Poco después lanzó su primer disco en 1985, tras ser descubierta por el productor Clive Davis.

Foto: © Michael Ochs Archives/Getty Images

Su primer premio Grammy (1986)

3 de 9 En 1986 ganó su primer trofeo por Saving all my love for you, canción de su primer disco. El galardón fue especialmente emotivo porque fue presentado por su prima Dionnne Warwick. A partir de entonces, su carrera fue completamente meteórica y se convirtió en la artista más galardonada de todos los tiempos. Acumuló dos Emmy, seis premios Grammy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.

Foto: © Michael Caulfield/WireImage

'El guardaespaldas' (1992)

4 de 9 La película que protagonizó junto a Kevin Costner fue un éxito abrumador. Llevó a la artista a la categoría de actriz y consiguió que el tema I will always love you llegara a romper récords en ventas y popularidad. La canción vendió 12 millones de copias, convirtiéndose en el single más vendido de una mujer y encabezando la lista Hot 100 de Billboard 14 semanas consecutivas.

Foto: © L. Cohen/WireImage

Su matrimonio con Bobby Brown (1992)

5 de 9 Whitney Houston contrajo matrimonio con el cantante de R&B Bobby Brown después de tres años de noviazgo. A la larga, lo que empezó como una historia de amor se convertiría en un infierno, cuando las drogas y los excesos comenzaron a amenazar su trabajo y su vida familiar. Comenzó a cancelar conciertos y a mostrarse más delgada de lo habitual.

Foto: © TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images

Su Oscar con Mariah Carey (1999)

6 de 9 Parece que Houston no estaba contenta con los premios que iba ganando hasta el momento, así que se lanzó a los de máximo prestigio en el cine a nivel mundial. Junto a Mariah Carey se alzó con un Oscar por su colaboración en la canción When you believe, el tema principal de la película animada El príncipe de Egipto. En aquel momento fue considerada una canción muy inspiradora y cargada de simbolismo, y llegó a ser número 1 de LOS40.

Foto: © Ben Hider/Getty Images

Descanso y rehabilitación (2007)

7 de 9 Después de unos complicados años, la artista reconoció en una entrevista que su madre la obligó a retirarse de la música. Necesitaba un descanso para poner su vida en orden y en 2007 se divorció de Brow, al que culpaba de muchos de sus problemas. La cantante además consiguió la custodia completa de la hija que había tenido con él, Bobbi Kristina Brown.

Foto: © Lester Cohen/WireImage

El regreso triunfal a la música (2009)

8 de 9 Después de dos años alejada de la música y del espectáculo en general, Houston volvió por todo lo alto. Lo hizo en 2009 con el disco I look to you, y rápidamente llegó a lo más alto de las listas de éxitos. El álbum hablaba de su vida personal y de el momento en que se encontraba en su vida. A pesar de las buenas críticas musicales, sus conciertos en directo volvieron a recabar muchas opiniones negativas.

Foto: © Jeff Kravitz/FilmMagic

Los homenajes a una diva única (2012)

9 de 9 “Mi mayor demonio soy yo misma”, confesó Whitney Houston en su más triste entrevista, en el 2002. Diez años después, a los 48, falleció. El mundo entero se movilizó ese 11 de febrero para homenajearla de muchas maneras. En la entrega de premios de los Grammy de ese año, celebrada en octubre, se celebró su trayectoria con el lema We Will Always Love You.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar