‘Framing Britney Spears’, el documental que anima a varios famosos a pedir la libertad para la cantante

Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker o Hayley Williams ya le han mostrado su apoyo público

Manifestación

Proliferan las manifestaciones para pedir la libertad de Britney Spears. / Frazer Harrison/Getty Images

The New York Times ha lanzado Framing Britney Spears, un documental de investigación realizado por Liz Day que busca analizar la repercusión que ha tenido en la vida de la cantante el hecho de que un juez la incapacitara y nombrara a su padre como su tutor legal. Aunque el año pasado, contrató a un abogado para intentar cambiar esta situación, todavía no lo ha conseguido

Todo el mundo recuerda aquella escena de Britney Spears totalmente desquiciada rapándose la cabeza. Fue quizás su momento más bajo y el que le sirvió a la justicia para declararla incapacitada hace ya 13 años y concederle la tutela a su padre que maneja sus decisiones y economía.

En este documental que se ha estrenado en la plataforma Hulu y que, a partir del 23 de febrero se podrá ver en el canal Star de Disney+, se recogen varias voces cercanas a Britney y declaraciones de distintos paparazzis que la han perseguido en sus peores momentos. Hablan para dar forma a un retrato de lo que es y ha sido su vida.

En busca de la libertad

El hashtag #FreeBritneySpears ha vuelto a tener presencia en redes tras ver el documental y ver cómo se explica el modo en que el machismo presente en los medios de comunicación y el entretenimiento han incidido en su carrera y su vida.

El documental retrocede a su infancia en Kentwood en el seno de una familia humilde que se dio cuenta, en seguida, del don que tenía la niña tras verla cantar en el coro de la iglesia. Muestra a una madre que intentaba acompañarla en el camino siempre que podía y a un padre que era más distante y estaba más preocupado por el dinero que por ella. Ambos, dedicados a buscar el éxito de la carrera de su hija.

Se habla de aquella etapa en Club Mickey que le dio su primera oportunidad para convertirse en famosa. Tenía solo 11 años y, ya por entonces, los periodistas le preguntaban si tenía novio. No les paraba el hecho de que fuera tan solo una niña.

Su relación con Justin Timberlake fue muy mediática y su ruptura, mucho más todavía. Algunos críticos señalan que el cantante se aprovechó del sexismo latente en su país para darle a ella el papel de mala y quedarse él como la víctima. El videoclip de Cry me a river la presentaba como la novia traidora y nadie se cuestionó si esa era la realidad

Una de las voces que se alza en el documental es la de Felicia Culotta, amiga y ex asistente de la cantante que asegura que no entiende “para qué sirve una custodia, especialmente para alguien tan capaz de tanto como sé que ella es capaz”. Esta idea es la que germina en el documental a través de las distintas voces que cuestionan esa tutela que ejerce sobre ella su padre en contra de su voluntad.

Apoyo popular

Celebs como Sarah Jessica Parker no han dudado en posicionarse del lado de la cantante pidiendo su libertad. Las redes han vuelto a reactivar la petición de libertad para la cantante. No ha sido la única. La cantante Hayley Williams también ha querido pronunciarse: "Ningún artista de hoy tendría que soportar la tortura literal que los medios / sociedad / misóginos absolutos le infligieron. La conversación sobre la conciencia de la salud mental, culturalmente, nunca podría estar donde está sin el terrible precio que ha pagado"

Miley Cyrus también la tuvo muy presente en su concierto previo a la Super Bowl. No dudó en gritar: “Amamos a Britney" y mientras cantaba Party in the U.S.A. ese verso que dice ‘and a Jay-Z song was on’ lo cambió por ‘and a Britney song was on’ (una canción de Britney estaba sonando).

Son muchos los que, tras ver el documental, empiezan a entender cómo es la vida real para Britney y no han dudado en mostrarle su apoyo. Una vez más, #FreeBritney ha vuelto a ser tendencia en redes.

Tras la emisión del documental, su chico, el entrenador Sam Asghari al que conoció hace cinco años en el rodaje del videoclip Slumber party, también ha querido compartir un comunicado para apoyar a su chica.

Siempre he querido lo mejor para mi media naranja, y continuaré apoyándola para que persiga sus sueños y construya el futuro que quiere y merece”, expresa.

Y no ha querido pasar por alto todo el apoyo que están recibiendo. "Estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que está recibiendo de sus fans en todo el mundo, y espero con ansias un futuro normal y sorprendente juntos", añadía.

Veremos si este nuevo movimiento le ayuda a Britney a conseguir su propósito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad