Josep Linuesa, el malo de ‘Sin tetas no hay paraíso’ pide ayuda para superar su grave crisis económica

“Sé que es una locura difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar”

Josep Linuesa

Josep Linuesa no está en su mejor momento. / Pablo Cuadra/WireImage

La pandemia está generando una gran crisis económica, más allá de la sanitaria que tiene en vilo a todo el mundo. Son muchos los sectores que han resultado afectados y el de los artistas es uno de ellos. Aunque poco a poco se han ido recuperando los rodajes, la producción está todavía lejos de la anterior al coronavirus. Bien lo sabe Josep Linuesa.

El actor es uno de los rostros habituales de la ficción de nuestro país. Le hemos visto en series como Hospital Central, Ana y los 7, Sin tetas no hay paraíso, Amar es para siempre o Cuéntame cómo pasó. Su trayectoria está plagada de series, largometrajes y obras de teatro.

Antes de que la pandemia entrara a formar parte de nuestras vidas, se fue a México a participar en una telenovela. Su agente le recomendó que se quedar a allí para probar suerte en un mercado donde tenía muchas posibilidades. Pero las cosas no salieron como esperaba.

En crisis

Su situación en México ha llegado a un punto crítico y no ha dudado en recurrir a las redes sociales para pedir ayuda e intentar superar su crisis económica sobre la que ha dado algunos detalles.

“Amigos tengo 54, soy actor y hace más de un año que no tengo trabajo. El último me trajo a México y aquí estoy, sin ingresos ni ayudas. Se me ocurrió abrir un canal en Youtube y filmar las calles de México, pero necesito 1.000 suscriptores para poder recibir algo y sólo tengo 71. Sé que es una locura difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar, algo tengo que hacer para salir adelante. ¿Me ayudáis?”, preguntaba en twitter y en catalán.

Ha abierto un canal llamado Walkingstreetsfilms que está dedicado a mostrar pasajes de la vida real de México. Es ahí donde tiene puestas sus esperanzas de futuro. Y parece que su llamamiento ha surtido efecto.

Respuesta inesperada

“Amigos no tengo palabras! Tantos y tantos mensajes de ánimo me han hecho llorar, os lo aseguro. Son las 3 de la madrugada aquí y no puedo, ni creo que pueda dormir en un buen rato. Sólo os puedo decir gracias. Me habéis dado toda la fuerza que me faltaba! Sois mi gente!”, agradecía poco después. Y la ayuda no ha hecho más que ir aumentando a medida que pasaban las horas.

“Es impresionante!!! No puedo agradeceros uno a uno vuestra ayuda, no estaba preparado para recibir tanto apoyo y me siento sobrepasado de emoción!! Ahora a trabajar, ahora sí que sí! GRACIAS A TODOS! Me parecía imposible llegar a 1.000 y SOMOS!!! 20.400!!! 20.400 besos a todos y cada uno!!”, escribía visiblemente emocionado por la respuesta recibida. Ya ha superado los 36.500 seguidores y subiendo.

La actriz Cristina Brondo le aseguraba que todos pueden pasar por un momento así: “No Estás solo!!! Todas y todos sabemos que en cualquier momento podemos necesitar ayuda. La precariedad de nuestro trabajo es penosa! Ánimo compañero!!!

Aunque Linuesa no ha llegado a pasar hambre porque tenía ahorros para ir tirando, sí que reconoce que ha llegado a una situación casi insostenible. Esperemos que después de esto, las cosas empiecen a mejorar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad