Natalie Portman confiesa que solo ha trabajado con un director que no fuera ‘siniestro’

Según People, la actriz considera que "era un auténtico feminista"

Natalie Portman confiesa que solo ha trabajado con un director que no fuera ‘siniestro’

La actriz Natalie Portman habla de la película 'Lucy in the Sky' en octubre de 2019 en Nueva York / Getty Images / Roy Rochlin

Que una actriz de la talla de Natalie Portman no sea capaz de dar más nombres de hombres corrientes entregados a su oficio, respetuosos con sus actrices y, en definitiva, ejemplos a seguir, pone bastantae en entredicho el sistema ético y de principios de Hollywood. La actriz ha trabajado con Woody Allen, Michael Mann, Luc Besson, George Lucas, Milos Forman, Wes Anderson, Darren Aronofsky y Terrence Malick.

Sin embargo, según explica People, Portman ha confesado que tan solo ha conocido a un cineasta que no fuera "siniestro" ("creepy", lo llamaba ella) y que su conducta en el rodaje fuese impecable. Y no solo eso, sino que además ayudase a los actores –y especialmente a las actrices– a sentirse cómodas frente a la cámara.

Ese hombre es Mike Nichols, a quien los más cinéfilos conocerán por haber dirigido El Graduado, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Armas de mujer y, con Portman, la película Closer. "Creo que era un auténtico feminista", confiesa Portman. "No hacía nada, nada, nada que no fuera verte como un humano creativo, interesante y lleno de talento. Es la más rara y mejor cualidad, y muy pocos directores de su generación la poesían", explicó.

"Ha sido el único hombre mayor que yo que me ha servido de mentor sin ser espeluznante" y siempre fue, en palabras de la actriz, una persona "cuidadosa y protectora". De hecho, una de las escenas más sensuales de Closer está protagonizada por Portman y, según confiesa la actriz, Nichols preparó la secuencia a su gusto para no hacerla sentir incómoda y hasta eliminó a petición de Portman varias escenas que estaban un poco más subidas de tono. "Quería verme el culo tan poco como querría hacerlo mi padre", llegó a decir.

Todas estas declaraciones son recogidas por Mark Harris en un libro autobiográfico sobre Mike Nichols, quien falleció a los 83 años en 2014. Una pieza literaria que explorará la carrera de uno de los cineastas más reputados de Hollywood. Y, al parecer, también uno de los más íntegros y cabales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad