‘Encadenada’: Las claves de la serie ucraniana que podría tomar el testigo de las series turcas
Llega a Divinity precedida por el éxito absoluto en su país
El pasado 5 de febrero, Divinity estrenaba Encadenada, la serie ucraniana que ya hemos podido ir viendo en MiTele Plus. Parece que el género de telenovela romántica llegada del este cobra cada vez más protagonismo en la cadena. Y ya no sólo gracias a las series turcas. La cadena ha decidido apostar por Ucrania como nueva cantera de historias de amor llenas de tramas complejas y obstáculos que harán sufrir a los espectadores.
En su país ya se ha convertido en un fenómeno de audiencia al convertirse en la más vista de los últimos seis años. En Polonia también es un éxito y ya es la primera serie ucraniana que ha logrado entrar en la lista de espacios más vistos de la televisión polaca. Ahora, podremos comprobar si tiene la misma acogida en nuestro país. De momento, hemos querido repasar las claves de esta nueva producción.
De época
Katerina Verbitskaya (Katerina Kovalchyk) y Alyosha Kosach (Aleksey Yarovenko) son los dos protagonistas que vivirán y sufrirán su historia de amor en la Rusia de 1856. Una vez más, vemos como la diferencia de clase social se convierte en uno de los grandes obstáculos.
Con esta serie, además de vivir una historia de amor pasional, podremos conocer algunas costumbres de la nobleza del Imperio ruso de mediados del siglo XIX.
Triángulo amoroso
Ella es una joven huérfana que trabaja como sierva para una familia rica de terratenientes cuya matriarca la ha convertido en su protegida y la ha educado como a una noble. Eso ha hecho que tenga cualidades que otras mujeres de su posición no poseen como el conocimiento de varios idiomas, el talento para pintar o la capacidad para tocar el piano.
Él es un aristócrata idealista que se guía por su corazón y sus valores. Acaba secuestrando a Katerina sin considerar que lo que hace sea algo malo.
El triángulo se completa con Grigoriy Chervinsky (Mikhail Gavrilov), el hijo de la madrina de la joven que, a su regreso de la guerra de Crimea donde ha dejado constancia de su cobardía y malas artes, se enamora de la joven a su vuelta e intenta abusar de ella.
Una historia sin final
La serie está en plena producción. Ya se han emitido en su país dos temporadas con un total de 48 episodios, pero la productora está trabajando en una próxima entrega que nos dejará más tramas en esta complicada historia.
Una mujer con carácter
La clara protagonista es una mujer que además de poseer belleza, posee una educación exquisita y un carácter fuerte que son su punto fuerte para luchar por conseguir encontrar su lugar en el mundo. Ahora se encuentra en un limbo porque es una sierva, pero tiene una educación de noble.
Su madre murió en el parto y su padre fue enviado a una colonia penal antes de que naciera. Cuando intenta indagar sobre su pasado, su madrina zanja el tema asegurando que es huérfana.
Te recomendamos
Sustituto de Los Bridgerton
Después de ver Los Bridgerton, el último gran fenómeno de Netflix, son muchos los que se han quedado con ganas de más y aunque ya se está trabajando en una segunda temporada, lo cierto es que hace falta un sustituto mientras llega y esta serie de época, que también nos muestra los entresijos de la nobleza, puede ser una buena idea.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...