Así es Lux Pascal, la hermana trans de Pedro Pascal a quien el actor admira

A sus 28 años, la actriz de 'Narcos' (entonces aún se hacía llamar Lucas Pascal), ha confesado públicamente su transición sexual

Así es Lux Pascal, la hermana trans de Pedro Pascal a quien el actor admira por su valor

El actor Pedro Pascal acude al estreno de 'La Gran Muralla' el 15 de febrero de 2017, en Hollywoof, California (Estados Unidos) / WireImage vía Getty Images / Gregg DeGuire

Lux Pascal tiene 28 años, es chilena y hasta hace unos meses se hacía llamar Lucas Balmaceda. Ella es hoy una mujer transgénero, algo que reconoce abierta y públicamente. Además, es hermana del actor Pedro Pascal, protagonista de Narcos y The Mandalorian y villano de Wonder Woman 1984, lo que ha hecho que su reconocimiento sea aún mayor, ya que ha sido él quien la ha dado visibilidad frente al mundo.

El actor ha compartido en su cuenta de Instagram una portada de la revista Ya en la que Lux abre su corazón para hablar de cómo ha sido su transición de hombre a mujer y qué proceso de tratamiento hormonal ha recibido en los últimos meses para convertirse en lo que realmente siempre sintió que era su auténtica forma de ser.

"Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", ha escrito Pedro Pascal, apoyando con todo su cariño a Lux. Ella confiesa en esa misma entrevista que "su transición ha sido algo muy natural" para toda su familia y que desde que era más pequeña todo tenía claro que antes o después daría el gran paso. Además, en ese mismo encuentro explicó que su sueño vital es el mismo que el de su hermano: convertirse en una estrella de cine. Por eso, ahora se dedica a estudiar interpretación en Nueva York.

Sobre Pedro Pascal ha dicho lo siguiente: "Él también es un artista y me ha servido de guía. Ha sido una de las primeras personas en regalarme las herramientas para conformar mi identidad". Cuando decidió hacer oficial su transexualidad, lo primero que hizo fue llamarle. Él la apoyó en todo momento, normalizando una condición que a muchos, tristemente, escandaliza.

"Necesitamos más activistas trans que sean buenos, inteligentes e informados y que puedan convertirse en voces contra la transfobia, la homofobia y el racismo", sentenció. Lux Pascal, la hermana de uno de los actores más famosos de Hollywood, puede convertirse fácilmente en uno de esos iconos de referencia. Tiene todas las herramientas a su alcance.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?