Especial
Rosalía celebra el cumpleaños de su primer disco ‘Los Ángeles’: “Quién me iba a decir todo lo que ha venido”
La artista catalana reflexiona sobre todo lo que le ha ocurrido durante estos cuatro años
Rosalía se ha convertido en toda una estrella internacional. La joven de 27 años no solo ha conquistado el mercado latino, también el anglosajón en los últimos años. La catalana ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin, The Weeknd, Billie Eilish o Bad Bunny, demostrando que se mueve igual de bien en un tema movido que una balada. Además, la joven lleva siempre su estilo y esencia a las canciones en las que participa.
Aunque la gran parte del público conoció a Rosalía gracias a El Mal Querer, el disco que sacó en 2018 y que se ha convertido en todo un referente de la industria gracias a temas como Malamente o Pienso en tu mirá, lo cierto es que un año antes la cantante sacó Los Ángeles.
Con este disco, producido con la ayuda de Raül Refree, una jovencísima Rosalía sorprendía a la crítica interpretando algunos de los clásicos de flamenco como Si tú supieras compañero o Catalina.
El álbum fue lanzado en 10 de febrero de 2017 y le valió la primera nominación a los Grammy a Rosalía. La joven fue nominada a mejor artista revelación ese año gracias a este álbum. Eso sí, ganó muchas escuchas en 2018 con el incremento de la fama de Rosalía.
Ahora, cuatro años después de su lanzamiento, Rosalía se ha acordado de aquel momento. Lo ha hecho a través de un tuit donde ha reflexionado sobre todo lo que le ha pasado estos años:
“Hoy hace 4 años que salió Los Ángeles, mi primer disco. Gracias a todos los que estáis ahí desde entonces, a todos los que estáis aquí ahora y a cada persona que formó parte de esto”
Aquella Rosalía de 23 años, tal y como explica en su tuit, no tenía ni idea de todo lo que le iba a pasar en un futuro: “Ay Dios, quién me iba a decir a mí todo lo que ha venido después de estos 4 años... OKMMM”.
Y es que Rosalía ya forma parte de la historia de la música.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...