Google cierra su estudio de juegos para Stadia

El servicio sigue estando vivo. De momento.

Google cierra su estudio de juegos para Stadia

Stadia Games & Entertainment cierra sus puertas. / Androide Libre

Cuando Google anunció Stadia, su plataforma de juegos en la nube, lo hizo tomando un riesgo que cambiaría la forma en la que la gente ve los juegos. Además de añadir al catálogo de Stadia juegos de otras compañías, Google planeó lanzar sus propios juegos originales desarrollados por su estudio SG&E (Stadia Games and Entertainment).

Sin embargo, en el último blog que han publicado, Google anuncia que cierran este estudio:

Para crear los mejores juegos desde cero se necesitan muchos años y una inversión considerable, y el coste crece exponencialmente. Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología de Stadia, así como profundizar en las relaciones con nuestros compañeros de negocios, hemos decidido que no vamos a seguir invirtiendo en traer más contenido exclusivo a través de nuestro estudio de desarrollo SG&E, más allá de los juegos que ya están en desarrollo a corto plazo.

Google ha decidido que el enfoque primordial de Stadia no va a ser a ver juegos, sino la plataforma en la que los podemos jugar. Según Google, muchos de los equipos que trabajaban en SG&E se moverán a distintos roles dentro de la compañía, con Jade Raymond, una veterana de la industria traída para liderar el estudio en Google, abandonando la compañía en este proceso.

Google cierra su estudio de juegos para Stadia

Es posible que Google no se diera cuenta del tiempo, esfuerzo, recursos y capital que hace falta para poder desarrollar juegos de nivel AAA, o quizás no esperaba perder ciertas promociones bastante lucrativas en el momento en que nuevas consolas de Sony y Microsoft estuvieran disponibles en el mercado. Sea como fuere, el resultado ha sido el que es.

Por supuesto, Stadia como servicio no se va a ningún sitio. Los jugadores todavía pueden jugar en los distintos niveles de pago de la plataforma, y juegos ‘third party’ seguirán llegando al servicio en la nube. Los juegos que estaban planeados para llegar “a corto plazo” acabarán por salir, pero Google no invertirá a partir de ese punto.

Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube, y continuaremos nuestro papel en esta industria de aquí en adelante. Nuestra meta es crear la mejor plataforma posible para los jugadores, y la mejor tecnología para nuestros socios, trayendo experiencias únicas la gente de todo el mundo.

Stadia se lanzó prácticamente sin competencia, pero más de un año después se enfrenta al ‘Game Pass’ y ‘xCloud’ de Microsoft, al ‘GeForce Now’ de Nvidia o al servicio ‘Luna’ de Amazon. Pese a ello, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue un éxito para la plataforma (pese a sus numerosos fallos en consola, en PC y Stadia va bastante bien), regalando mandos de control a los que reservaron el juego.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad