Xiaomi anuncia su televisión Q1 de 75 pulgadas

Además, la marca es la tercera en telefonía móvil.

Xiaomi anuncia su televisión Q1 de 75 pulgadas

Xiaomi Q1 / Xiaomi

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Xiaomi usó su presentación del teléfono Mi 11 para anunciar también su nuevo modelo de televisión. Se trata del Mi TV Q1 75, una pantalla de 75 pulgadas QLED con un refresco de 120Hz.

Xiaomi anuncia su televisión Q1 de 75 pulgadas

La televisión soporta HDR+ y tiene una matriz completa con 192 puntos de atenuación local. Los bordes son finísimos, y tanto la carcasa como su soporte vienen con un acabado metálico.

Tras la pantalla se encuentra un set de altavoces estéreo de 30W, con soporte para Dolby Audio y DTS-HD. En cuanto a puertos, dispondremos de tres HDMI 2.1, un puerto Ethernet y dos USB. También tiene un sintonizador digital para los canales de televisión locales.

En lo que respecta al software, esta Mi TV Q1 vendrá con Netflix de serie, Amazon Prime Video y YouTube, para que no tengamos problema en ver cualquier cosa. También vendrá con un micrófono incorporado para el asistente de Google o el Alexa de Amazon, como prefiramos.

La televisión de Xiaomi saldrá al mercado europeo en marzo, con un precio de venta al público de 1.299 euros. Los compradores avispados parece que podrán conseguir una promoción por 999 euros, pero no tenemos más datos.

España será uno de los primeros países donde se pueda adquirir, junto con Francia, Alemania, Italia y Polonia. Algún día teníamos que ser de los primeros.

Xiaomi hará de tu salón un lugar mejor. / Xiaomi

En otro orden de cosas, Xiaomi también aprovechó el evento del Mi 11 para informar de sus logros. El año pasado, la compañía logró escalar hasta el tercer puesto global en el desarrollo de teléfonos móviles, ayudado por la bajada de Huawei, todo sea dicho.

En estos momentos es la primera marca en 10 mercados, y está en el podio de 36. Es la marca que más ha crecido en el segmento de los smartphones de gama alta, un impresionante 3.639% desde el mismo periodo del año anterior. Ese rango es el de los teléfonos de más de 500 dólares.

Entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercero de 2020, Xiaomi invirtió 1.300 millones de dólares en investigación y desarrollo, y está saliéndole bien. Los más de 2.000 test de cámaras que solían costarle entre 3 y 4 días ahora lo hacen en uno sólo.

La cámara del Mi 10 estuvo en el primer puesto del test DxOMark durante 48 días, y la del Mi 10 Ultra durante casi dos meses y medio. En cuanto a audio, el Mi Pro 10 fue el mejor teléfono del 2020 durante gran parte del año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad