Se hace una guitarra con el esqueleto de su tío fallecido 20 años antes
Lo curioso es que el instrumento funciona a la perfección
Las guitarras son uno de los instrumentos más icónicos dentro de la historia de la música. Grandes marcas han capitalizado el diseño de las guitarras tanto eléctricas como acústicas pero nunca antes habíamos visto un diseño como el de Prince Midnight.
Este amante del heavy metal de Tampa (Florida, Estados Unidos) ha contado su experiencia a varios medios de comunicación estadounidenses. Una historia que le ha llevado a construirse una guitarra con el esqueleto de su tío fallecido hace 20 años.
Su familiar había dejado en su testamento que quería donar su esqueleto a la ciencia para que fuera estudiado y usado en escuelas o institutos. Una vez que el centro académico decidió que ya no necesitaba ese esqueleto humano para las clases de anatomía, lo devolvió a sus familiares más cercanos que aún estaban vivos.
Fue entonces cuando a Prince Midnight se le presentó la duda de qué hacer con los restos óseos de su familiar. Y como homenaje por haberle descubierto la música heavy metal que tanto amaba decidió convertirle en una guitarra.
Lo curioso de toda esta historia es que Prince Midnight, así es cómo se hace llamar este músico de Florida, ha conseguido que el diseño sea increíblemente impactante pero también funcional. La guitarra eléctrica funciona perfectamente.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005