Gina Carano, despedida de ‘The Mandalorian’ de forma fulminante por su última burrada

Disney ha tomado cartas en un asunto que venía agrandándose desde hace dos meses

Gina Carano, despedida de ‘The Mandalorian’ de forma fulminante por su última burrada

Gina Carano caracterizada como la marhsal Cara Dune en la serie 'The Mandalorian' / Lucasfilm / Disney+ / Imagen promocional

Los dislates de Gina Carano venían generando malestar en Disney desde noviembre del año pasado. La actriz, que interpreta a la marshal Cara Dune en The Mandalorian, no solo se había confesado una republicana recalcitrante, sino que además había apoyado el asalto al Capitolio y compartido toda suerte de teorías conspiranoicas sobre las vacunas y el coronavirus.

En su momento estas apreciaciones no gustaron en Lucasfilm y Disney, pero al fin y al cabo se trataba de una cuestión de libertad de expresión y nadie decidió tomar cartas en el asunto. Sin embargo, esta semana Carano volvió a liarla con una nueva burrada en sus redes sociales que se ha traducido en un despido fulminante de la popular serie del universo Star Wars.

En sus stories de Instagram comparó a los republicanos con los judíos de la Segunda Guerra Mundial. Desde que Joe Biden está en el poder –según Carano, de forma fraudulenta–, el bando ideológico trumpista ha sufrido una persecución por parte de la izquierda. "Los judíos fueron apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso por niños", reflexiona Carano.

"Como la historia se repite, mucha gente hoy no se da cuenta de que los soldados nazis pudieron arrinconar a cientos de miles de judíos consiguiendo que sus vecinos los odiaran por ser lo que eran. ¿Qué tiene eso de diferente a odiar a alguien por sus visiones políticas?". Abajo, aparece una foto que presuntamente pertenece a una mujer judía que fue perseguida por sus vecinos durante la invasión nazi de Polonia.

#FireGinaCarano

La comparación, durísima y muy poco acertada, ha hecho que Twitter estalle contra Gina Carano y convierta en trending topic el hashtag #FireGinaCarano. El feed de la red social de Lucasfilm y Disney se ha llenado de comentarios despectivos que amenazaban con darse de baja de la plataforma, así que finalmente la Casa del Ratón ha decidido dejar de contar con la actriz para The Mandalorian.

"Actualmente Gina Carano no está contratada por Lucasfilm y no hay planes para que eso cambie en el futuro. Sus comentarios en redes sociales en los que denigra a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables", ha explicado la empresa en un comunicado.

Este despido ha debido escocerle a la actriz, que no solo tenía pensado aparecer en la tercera temporada de The Mandalorian sino en protagonizar Rogue Squadron, la nueva serie en formato spin-off que prepara Disney sobre los pilotos de la Alianza Rebelde que va a dirigir Patty Jenkins. Su agencia de representantes también ha decidido dejar de prestarle sus servicios. Un duro varapalo que puede hundir de forma definitiva la carrera de Carano.

La respuesta de los simpatizantes de Carano y el sector más conservador republicano no se ha hecho esperar, y ahora pretenden organizarse para darse de baja de la plataforma, lo que podría restarle varios millones de usuarios a Disney en los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad