Nathan Evans convierte ‘Wellerman’ en un fenómeno imparable

Comenzó a viralizarse en TikTok y hoy cuenta con un remix junto a 220 Kid y Billen Ted

Nathan Evans convierte ‘Wellerman’ en un fenómeno imparable

Nathan Evans, el creador del fenómeno 'Wellerman' en TikTok / Foto cedida por Universal Music

Cuando Nathan Evans publicó un TikTok en el que interpretaba el 'sea shanty' Wellerman, desconocía que acabaría viralizándose y le animaría a dejar su trabajo como cartero. Pero así ha sido. Ahora el tema super el millón de streamings, sumando la versión original y la publicada junto a 22 Kid y Billen Ted.

Este remix le aporta los sonidos electrónicos que cualquier melómano desería escuchar, lo que aumenta aún más las posibilidades de mantenerse como un fenómeno imparable. Y es que hasta diversos músicos, como Diplo y Mark Ronson, influencers y figuras del mundo del fútbol se han animado a participar en su éxito. En la Bundesliga, por ejemplo, Nathan compuso e interpretó una versión personalizada. "Soon may the Bundesliga come to join in on all the TikTok fun", dice su verso.

Nathan Evans es un excartero que se viralizó con este 'sea shanty', que es un tipo de música folk multi armónica ambientada en la pesca. El escocés la llevó a TikTok, plataforma en la que se usó en más de 122.000 creaciones en los primeros cinco días.

Aunque Wellerman no es el primer sea shanty que compartió, pues lo hizo con Leave Her, Johnny, un mítico canto irlandés cuyo origen está en el siglo pasado. Cuando compartió Wellerman, su fama se disparó. De hecho, artistas como Gary Barlow se han animado a usar su sonido.

Muchos usuarios que hasta entonces desconocían este tipo de música comenzaron a sentir una cierta adoración por ella. Y es que los sea shanties ya casi habían caído en el olvido. Pero está demostrado que una aparición en TikTok y un vídeo viral es capaz de resucitar a cualquier cosa.

El escocés manda así un mensaje de esperanza e ilusión en estos tiempos tan confusos. Y lo hace para recordar que "estos cánticos entonados se usaban para aunar el espíritu de todos, llevar el ritmo y mantener alta la moral". Y lo ha conseguido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad