Fran Rozzano, la prueba de que los sueños se cumplen: de Cádiz a la meca del sonido urbano

El solista acaba de debutar en su nuevo sello con Inédito

Fran Rozzano

Imagen promocional de Fran Rozzano / Pina Records / Woo Media

Fran Rozzano no es un nombre desconocido en la redacción de LOS40 Urban. Este joven solista gaditano lleva casi una década trabajando alrededor de la música siendo un habitual de nuestra anterior Ke Buena. Probablemente su historia os suene a la de otros artistas como Justin Bieber, Charlie Puth, Shawn Mendes,David Rees o Pablo Alborán (en el sonido pop) que comenzaron su carrera subiendo covers a Youtube.

Y como en todas esas historias y con mucho esfuerzo y talento, al final el sueño se cumplió. Este joven gaditano ha pasado en unas semanas de ser un cantante poco conocido a firmar por uno de los sellos más importantes de la industria musical urbana del momento.

Su estilo llamó la atención del manager de Daddy Yankee, Raphy Pina, que le ha fichado para la todopoderosa discográfica Pina Records tras una audiencia del formato Tienes un minuto en el que demostró la versatilidad de su voz: música urbana, flamenca, bachata...

De Cádiz a la meca del sonido urbano cruzando el charco para desembarcar en Miami y Puerto Rico donde ya está trabajando en sus nuevas composiciones. La primera, que acaba de ver la luz hace un par de semanas, es Inédito. La canción ya es tendencia en Latinoamérica porque ha sido la banda sonora de la confirmación del noviazgo entre Natti Natasha y Raphy Pina, dueño del sello por el que ha fichado Fran Rozzano.

Un tema de cosecha propia pero en el que para la versión final comparte autoría con Daddy Yankee, una de las grandes estrellas de Pina Records junto a Nicky Jam. Fran Rozzano está viviendo el sueño de cualquier aspirante a estrella. Desde siempre había sido un apasionado de la música. A los 15 años esa pasión quedó sellada cuando se unió a una comparsa de Carnaval de su ciudad. A los 18 años empezó a subir a YouTube covers de canciones en inglés traducidas al español. Tras trabajar con pequeños sellos en España, ha llegado su oportunidad en la meca del sonido urbano.

En esta aventura le acompaña su hermano Antonio, productor musical y socio del solista gaditano con quien tienen ya medio centenar de composiciones como ha confesado en una entrevista con LOS40 que podréis leer muy pronto.

"Este es un proyecto súper especial. Quise escoger este tipo de música porque hace falta en la industria música bonita que puedas dedicar. Aunque se pega más rápido lo obscena, la habladera mala, hay mucho público que pide este tipo de música. Fran Rozzano produce su propia música. Nosotros le dimos nuestro toque. Dímelo Flow le dieron su toque y Daddy Yankee puso su mano, pero la mente maestra es Fran Rozzano. Su hermano Antonio es productor y tenemos más de 15 canciones. Éste es el mensaje que quiero mandar a muchos muchachos compositores, productores y músicos: que no pierdan la fe, que de una manera u otra para Dios hizo un día detrás del otro y podemos tener una oportunidad de crecer, de tirar a matar. Y éste es el primero de muchos proyectos con Fran. Vamos a dejar que la música hable" explica Raphy Pina director del sello.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?