Despiden al que hizo el polémico rotuló sobre la princesa Leonor y Risto Mejide le ofrece trabajo

"En este programa hace falta gente como tú"

Despiden al que hizo el polémico rotuló sobre la princesa Leonor y Risto Mejide le ofrece trabajo

La imagen de la polémica / TVE

Si hay una noticia que ha generado debate esta semana, con permiso de la guerra entre Belén Esteban y María José Campanario, esa ha sido la que ha protagonizado la princesa Leonor, que hará el Bachillerato en una especie de instituto tipo Las Encinas, pero en Gales. Se ha hablado mucho de lo que va a costar (más de 70.000 euros los dos cursos), pero nada comparado con todo lo que se ha dicho del rótulo que se vio en La hora de La 1.

El morning de la cadena pública dedicó un espacio de la escaleta a tratar este tema y en un momento dado se pudo leer en el faldón el siguiente titular: "Leonor se va de España, como su abuelo". El rótulo, lógicamente, no tardó en viralizarse y Televisión Española hasta tuvo que mandar un comunicador urgente: "Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

Se disculparon, pero el encargado de poner ese titular fue despedido, tal y como pudimos saber por el propio trabajador, que al menos se lo ha tomado con cierto humor. "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Risto Mejide le ofrece trabajo

El tweet de este chico también ha conseguido tener mucho impacto en redes sociales y Risto Mejide, al enterarse, ha hecho un llamamiento desde su programa Todo es mentira: "No sabemos quién ha hecho ese rótulo, pero sí sabemos que Rosa María Mateo ha ordenado el relevo de su responsable. Yo tengo un mensaje para él. Te queremos como guionista. En este programa hace fatal gente como tú".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?