‘Space Sweepers’, el nuevo éxito del cine surcorean

Ha llegado para dominar las listas de Netfli

‘Space Sweepers’, el nuevo éxito del cine surcorean

Llega 'Space Sweepers' a Netflix / Foto cedida por Netflix

Después de ser aplazado por la pandemia de COVID-19, el filme 승리호 (Space Sweepers) ha visto la luz. Conocida en español como Barrenderos Espaciales, la película fue lanzada el 5 de febrero en la plataforma Netflix.

El filme cuenta con más de 670 puntos, que le dan el primer lugar en Netflix, según FlixPatrol, una página que registra los datos de reproducción en línea y videos bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés). Desde su lanzamiento, el filme tomó el primer lugar en los listados TOP10 de la plataforma en más de 10 países, incluyendo Corea del Sur, Bélgica, Francia y Malasia.

Originalmente, esta producción de ciencia ficción, una de las más esperadas gracias a su elenco lleno de estrellas que incluye a Song JoongKi y Kim Taeri, sería lanzada en el verano de 2020, sin embargo, debido a la pandemia, el ansiado debut fue pospuesto hasta inicios de febrero, cuando estrenó en 190 países.

Barrenderos Espaciales, es la primera película espacial surcorena, y ha estado en proceso de creación desde hace una década, según mencionó en conferencia de prensa en línea el director del filme, Jo Sung Hee.

El director afirmó además, que espera que el público extranjero comprenda que “hay muchos tipos diferentes de películas en Corea del Sur.”

Por su parte, el actor Song Joong Ki comentó en la conferencia que fue en el año 2012, luego de trabajar junto al director en el filme fantástico “El Chico Lobo”, que el señor Jo le habló sobre el proyecto de la película que finalmente se ha convertido en una realidad.

Este filme se sitúa en el año 2092, en un universo ficticio donde la Tierra está casi destruida por la contaminación. En la película, son las personas de clase alta quienes construyen un nuevo mundo que habitar en el espacio exterior, mientras que los protagonistas son un grupo de carroñeros espaciales, quienes recogen escombros para ganar dinero.

La nave espacial de este grupo se llama Victory y su piloto se llama TaeHo, un personaje interpretado por Song Joong Ki; mientras que la actriz Kim TaeRi personifica a la carismática capitana Jang. Por orta parte, encontramos a dos personajes envueltos en un misterioso accidente, sus nombres son Tiger Park y el robot Bubs, interpretados por Jin SeongKyu y Yoo HaiJin respectivamente.

Este lanzamiento es parte de una apuesta que ha hecho Netflix en Surcorea tras el éxito que han tenido las producciones de dicho país en los últimos tres años.

En comunicado de prensa, Netflix anunció en el mes de enero, que adquirieron dos espacios de producción en la ciudad de Paju y el condado Yeoncheon-gun de la provincia de Gyeonggi, en las afueras de Seul.

“Netflix está emocionado de profundizar su inversión en Corea, así como en las películas y series coreanas”, dijo la vicepresidenta de Operaciones de Estudio Amy Reinhard.

Actualmente, se encuentran en producción y desarrollo más de 10 producciones provenientes de Corea del Sur para brindarle una más diversa y variada selección que disfrutar a los 195 millones de usuarios de esta plataforma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad