Última hora
Blackberry volverá este año y se apunta al 5G.
El icónico teclado físico vuelve para los que lo echan de menos.
Puede que los días dorados de la Blackberry hayan pasado, pero eso no quita que puedan intentar un regreso por todo lo grande, y eso es lo que parece que va a pasar este 2021.
Ya se oían cantos de sirena desde agosto del año pasado, que indicaban que durante este año una Blackberry 5G iba a salir al mercado, pero ha habido que esperar unos meses a que se confirmasen.
En una reciente entrevista con Peter Franklin, el CEO de la compañía OnwardMobility (nuevos operadores de BlackBerry), reiteró que tienen intención de sacar un nuevo teléfono 5G antes de que acabe 2021, y que este dispositivo vendrá con el clásico teclado de la BlackBerry.
Después de fallar en su momento, por no poder estar al día en las tendencias de los smartphones, Blackberry fue comprada en 2013. Unos años más tarde, en 2016, llegó a un acuerdo con TCL, lanzando varios teléfonos durante esa etapa.
Esa cooperación acabó en 2020, y OnwardMobility se hizo cargo. Ahora serán ellos los que saquen la nueva Blackberry.
La compañía está haciendo el esfuerzo junto con Foxconn, y según varios informes, el nuevo modelo saldrá en Estados Unidos y Europa, así que la veremos por aquí. Además, Peter Franklin espera que pueda salir también en Asia, puesto que lo consideran un mercado demasiado importante como para no hacerlo.
Por supuesto, no tenemos fecha aproximada, pero desde OnwardMobility esperan que sea lo más pronto posible. Franklin también dijo que “estamos introduciendo planes de venta del producto a los compradores y vendedores de todo el mundo”.
Según la compañía, el nuevo teléfono será altamente seguro, según sus palabras exactas ofrecerá un “conjunto de soluciones de seguridad extremo”.
Pero claro está, no fue más especifico hablando de estas medidas de seguridad. Y también hay que hablar de que OnwardMobility, como compañía, es bastante novata, por lo que hay dudas de que puedan llevar a cabo la “resurrección” de un producto tan icónico en la primera década del siglo XXI como lo fue la Blackberry.