Phoebe Waller-Bridge se lanza a la conquista de la comedia: pasa de ‘Fleabag’ a ‘Sr. y Sra. Smith’

La popular actriz, guionista y directora firma con Amazon Studios una serie que creará y protagonizará junto a Donald Glover

La actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge acude a la entrega de los Premios Britannia 2019, entregados por la BAFTA en Beverly Hills, California / Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic vía Getty Images)

La conquista de Hollywood iniciada por Phoebe Waller-Bridge es lenta pero segura. Con Broadchurch se ganó una gran reputación en Reino Unido; con Fleabag conquistó al público de medio mundo. Su éxito arrollador, posible consecuencia de su desparpajo natural e ingenio, le abrió las puertas de la industria para firmar los guiones de Han Solo: Una historia de Star Wars, Killing Eve y Sin tiempo para morir, la esperada despedida de Daniel Craig del universo 007. Disney, Amazon y Universal Pictures se la han rifado en menos de cuatro años. No es poca cosa.

Hoy una de las mujeres con más talento del cine está camino de cumplir su próximo objetivo: co-producir, escribir y protagonizar una serie de televisión exclusiva para Amazon Studios: la adaptación en formato serial de Sr. y Sra. Smith. Y lo hará nada más y nada menos que junto al actor Donald Glover, el popular hijo de Danny Glover (Arma Letal)

La noticia llegó durante el fin de semana a través de la cuenta de Instagram del actor. Al ritmo de Put Your Head on My Shoulder de Paul Anka, Waller-Bridge y Glover hicieron el anuncio de su próxima colaboración: un reboot de la popular película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt. Antes de que Amazon Studios confirmase oficialmente la buena nueva, esta ya había corrido como la pólvora en redes sociales: Fleabag y el carismático Earn de Atlanta se reunirían en esta nueva serie tanto delante como detrás de las cámaras.

Phoebe Waller-Bridge (i) y Donald Glover (d) posan durante los premios Britannia de 2019 en Beverly Hills, California

Phoebe Waller-Bridge (i) y Donald Glover (d) posan durante los premios Britannia de 2019 en Beverly Hills, California / Frazer Harrison

Porque, recordemos, ambos serán co-creadores, guionistas y protagonistas de la ficción, que se inspirará directamente en la popular cinta de Doug Liman de 2005: Sr. y Sra. Smith. Esta historia presentaba la aburrida vida de una pareja de agentes secretos que no saben que su pareja se dedica a trabajar para organizaciones mercenarias. Un día son contratados para liquidarse el uno al otro, y entonces descubren que la persona con la que conviven es mucho más interesante de lo que parece.

Estamos frente a un equipo de ensueño!", explicó Jennifer Elke, directora de Amazon Studios. "Donald y Phoebe son dos de los creadores e intérpretes con más talento del mundo. Para nosotros es un sueño, como lo es para nuestro público global, tener a estas dos fuerzas de la naturaleza colaborando como un poderoso equipo creativo", explicó antes de añadir que a estos dos genios se les une Francesca Sloane, una de las directoras de Fargo, quien será la showrunner de la serie.

Todo parece indicar que el rodaje se iniciará a lo largo de este año con vistas a estrenarse en 2022 en Amazon Prime Video. De momento sabemos poco de la trama, aunque presuponemos que seguirá ese tono de comedia de la original y que tanto Waller-Bridge como Glover tendrán una química similar a la de Pitt y Jolie. Al fin y al cabo, ambos fueron pareja frente a las cámaras en Han Solo. Una historia de Star Wars (ella como la robótica L3-37; él como el carismático y juvenil Lando Calrissian) y tras ellas son buenos amigos, así que parece que todo irá como la seda.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad