Gina Carano devuelve el ataque a Disney y a la “turba totalitaria” por el caso ‘The Mandalorian’

La actriz, que interpretó a Cara Dune en la ficción, tiene un nuevo proyecto amparado en un medio conservador y se ha convertido en símbolo de resistencia de conspiranoicos y ultraconservadores

Gina Carano devuelve el ataque a Disney y a la “turba totalitaria” por el caso ‘The Mandalorian’

La actriz Gina Carano acude al estreno de la película 'Haywire' en 2012 / Getty Images / Stephen Lovekin

Gina Carano está lejos de ser acallada. La actriz y ex-estrella de la MMA fue despedida de The Mandalorian por pulblicar algunos desafortunados comentarios que comparaban la persecución de los judíos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial con el clima de tensión entre demócratas y republicanos. Fue la gota que colmó el vaso en un cúmulo de comentarios en los que apoyó fervientemente a Donald Trump, simpatizó con los asaltos al Capitolio y promovió algunas teorías conspiranoicas que apuntaban hacia el fraude electoral en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Disney respondió con contundencia y despidió a Gina Carano de la popular serie del universo Star Wars. Poco después conocimos que Hasbro, la famosa compañía de juguetes, también decidió retirar los personajes de Cara Dune (la marshall a la que encarna en la ficción) de sus estanterías. Una reacción que muchos han considerado excesiva y peligrosa por las consecuencias socioculturales que puede tener. En cualquier caso, la Casa del Ratón quiere evitar cualquier tipo de polémica con sus seguidores y ha rescindido definitivamente el contrato de Carano.

La respuesta de miles de usuarios en las redes ha sido de cabreo. No entienden cómo una de sus actrices preferidas ha sido despedida por unos comentarios en sus redes sociales, por muy polémicos que sean. Algunos están tan enfadados que han promovido incluso el hashtag #CancelDisneyPlus (#CancelaDisneyPlus).

La mayoría pensó que este varapalo sería el final de una carrera que empezaba a brillar en Hollywood. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad, porque un par de días después la actriz ha confirmado que el diario conservador The Daily Wire está a punto de cumplir uno de sus sueños: "Desarrollar y producir mi propia película", según explicó la actriz. "Denuncié la situación y mis palabras han sido escuchadas".

Carano está muy lejos de callarse y tiene a Disney en el punto de mira. "Quiero enviar un mensaje directo de esperanza a todos aquellos que viven con miedo a que los cancele una turba totalitaria", exclama, visiblemente dolida por su despido de The Mandalorian. "Solo he empezado a utilizar mi voz, que hoy en día es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si nostros no les dejamos que lo hagan".

¿Qué dijo Gina Carano?

Los comentarios de Gina Carano se remontan al pasado 10 de febrero, fecha en la que la actriz decidió compartir en sus stories de Instagram una imagen de una mujer siendo perseguida por una turba azuzada por el nazismo, que reclamaba la persecución –y en la mayoría de casos, ejecución– de judíos polacos. La actriz creyó ingenioso comparar esa situación con la crítica que ha recibido cierto sector republicano por considerar que hubo fraude electoral y que los demócratas están tratando de quitarles libertades.

"Como la historia se repite, mucha gente hoy no se da cuenta de que los soldados nazis pudieron arrinconar a cientos de miles de judíos consiguiendo que sus vecinos los odiaran por ser lo que eran. ¿Qué tiene eso de diferente a odiar a alguien por sus visiones políticas?", puso en aquel comentario maldito.

La respuesta de las redes sociales fue rápida. El hashtag #FireGinaCarano (#DespedidAGinaCarano) llegó a oídos de Disney, que actuó de manera fulminante contra una estrella que ya venía siendo molesta por sus ideas reaccionarias y políticamente incorrectas.

"Actualmente Gina Carano no está contratada por Lucasfilm y no hay planes para que eso cambie en el futuro. Sus comentarios en redes sociales en los que denigra a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables", explicó la Factoría del Ratón en un comunicado, haciendo alusión a otros comentarios previos de Carano con un contenido supuestamente xenófobo y tránsfobo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad