Metro de Madrid cambia el nombre de ‘Atocha-Renfe’ a ‘Atocha-Constitución del 78’: ¿por qué?

La noticia revoluciona a los usuarios

Metro de Madrid cambia el nombre de ‘Atocha-Renfe’ a ‘Atocha-Constitución del 78’: ¿por qué?

Personas montándose en uno de los trenes del Metro de Madrid / Europa Press News (Getty Images)

Después de que Atocha pasase a ser Estación del Arte, se avecinan nuevos cambios en las paradas de Metro de Madrid. Ahora, Atocha-Renfe se denominará, a partir de mediados de marzo, Atocha-Constitución del 78. Una noticia que, sin duda, ha dividido la opinión de los usuarios en las redes sociales.

Ha sido Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el encargado de anunciarlo. Él ha sido el encargado de explicar el motivo de este cambio, y es que es un homenaje "a la garante de la convivencia entre españoles durante los últimos 40 años". Además, coincide con la liberación del transporte.

"Teníamos una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia: la firma y aprobación de nuestra Constitución", señala Aguado según las palabras recogidas por El País.

Pero, ¿por qué está vinculada la Constitución a Atocha? "El mayor y el mejor punto de encuentro entre españoles es la Constitución Española, igual que Atocha es un punto de encuentro entre personas que vienen de todas las procedencias", ha explicado.

Esta noticia ha generado la división de las opiniones entre los usuarios. Aunque destacan aquellas que aseguran que este cambio está "politizado". Otros, incluso, aportan sugerencias con respecto al nuevo nombre. "Podría cambiarse a Puerto de Atocha", señala @Carlos99_sanse.

Desde que se inauguró el Metro de Madrid hace 102 años, se han producido 16 cambios en sus paradas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?