Jorge Fernández habla sobre el método Kaizen: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha querido compartir su truco

Jorge Fernández habla sobre el método Kaizen: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

Jorge Fernández en 2016 / Getty / Fotonoticias/WireImage

Jorge Fernández es uno de los presentadores más queridos de nuestra televisión. El alicantino, que lleva quince años presentando La ruleta de la suerte en Antena 3, ha demostrado ser una persona constante y optimista. Incluso en tiempos duros, donde Fernández ha tenido que hacer frente a una enfermedad, ha mostrado su mejor faceta.

Este martes, 16 de febrero, Jorge ha querido compartir con sus más de 133 mil seguidores y seguidoras de Instagram cómo le cambió la vida el método Kaizen. El míster España ha querido sincerarse sobre este método y explicárselo a todas aquellas personas que estén interesadas en probarlo.

Qué es el método Kaizen

“Seguro que algunos habréis escuchado este término tan de moda para conseguir una mejora constante. Viene del termino japonés KAI: CAMBIO y ZEN: BUENO o BENEFICIOSO. Cambiar a mejor”, ha empezado explicando el presentador en un post que ha compartido donde lo vemos con una enorme sonrisa en La ruleta de la suerte.

El presentador continúa explicando que se trata de “una forma de vida donde buscas un modo continuo de desarrollo, siempre avanzando hacia algo mejor”. De este modo, tal y como descrine Jorge, “el Kaizen es un sistema escalable y adaptativo” que el mismo resume en “Constancia”.

Jorge continúa diciendo que la primera vez que se aplicó este método fue en el ámbito empresarias, concretamente en el sector industrial. Empezaron a eliminar los procesos productivos innecesarios y los despilfarros al designar los recursos del capital. “La idea es no dejar pasar un solo día sin que se haya hecho algún tipo de mejora. Y además no tiene que ser una gran mejora diaria SÓLO UN 1% CADA DÍA”, escribe Fernández.

Cómo se lleva el Kaizen a la rutina, según Jorge

Jorge continúa explicando que hay que tienes que desear cambiar “porque de algunas maneras tendrás que medir dicho cambio” y poder cuantificarlo. De este modo, con “pequeños retoques diarios para que la suma sea exponencial” se puede conseguir una mejora continua.

“La clave del KAIZEN es saber que el buen resultado llegará cuando tengas una ciega devoción en el proceso. Entender q si tratas de crecer a pasos agigantados desde el inicio,no aguantarás mucho tiempo en fase de crecimiento.”, escribe el rostro televisivo.

“Mientras el resto de metodologías se centran en lo visible, esta se centra en lo INVISIBLE. Lo que aparentemente es inapreciable,n o es sinónimo de INTRASCENDENTE. Se trata de canalizar la obsesión en el proceso y no en el resultado”, ha continuado explicando.

Un método que le ayudó en la peor etapa de su vida

Jorge ha confesado que este método ha sido el que él mismo ha utilizado en una de las etapas más difíciles de su vida y que por eso mismo quiere compartirlo con sus seguidores:

“A mí me ayudó en la peor etapa de mi vida. Pasito a pasito pero con la GRAN VOLUNTAD de querer MEJORAR! ¡Espero que a ti también te pueda ayudar!”

Sin duda, tendremos en cuenta este método a la hora de empezar una nueva rutina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad