Marvel pierde uno de sus récord de taquilla más importantes por culpa de un rival inesperado

Se trata de una película de detectives que ha recaudado 398 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno

Los Vengadores pierde su récord de taquilla más importante por culpa de un rival inesperado

(De izq a der) Chris Evans, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson durante el estreno de 'Los Vengadores: Endgam'e en California, Estados Unidos, en abril de 2019 / FilmMagic vía Getty Images / Jeff Kravitz

Vengadores: Endgame acaba de perder uno de sus máximos logros en la taquilla mundial: convertirse en la película que más recauda en un fin de semana de estreno en un mercado único. La producción de Marvel ostentaba el suculento récord de haberse embolsado 357 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento en Estados Unidos en abril de 2019. Hoy le ha salido un competidor inesperado que le ha sobrepasado sin darse cuenta.

Este nuevo rival de Disney y Marvel viene de China y lleva el curioso nombre de Detective Chinatown 3. Se trata de una alocada comedia a lo buddy film sobre un grupo de detectives que trata de dar con un misterioso asesino llamado Q. Acción e intriga se mezclan en esta disparatada secuela que, sin ser nada del otro mundo a nivel narrativo, acaba de hacerse con uno de los hitos de taquilla más importantes de la historia del cine.

Y encima lo ha hecho por partida doble, porque no solo ha conseguido superar el logro de mejor recuadación en un fin de semana de Vengadores: Endgame, sino que además ha superado el dinero recaudado en un solo día de estreno en todo el mundo. La cinta de Marvel encabezaba la lista con sus 157 millones de dólares en un solo día y ahora Detective Chinatown 3 la ha superado tras hacerse con 163 millones.

La película, evidentemente, no es que brille por su ingenio: estamos ante una comedia de acción bobalicona que ni siquiera la crítica especializada respeta demasiado. Sin embargo, hay varios factores que se han unido para convertir Detective Chinatown 3 en la líder de taquilla. El primero y más importante es la pandemia: ante la escasez de producciones en 2020 y cierre temporal de cines a causa del coronavirus, el público chino estaba deseando volver a llenar las salas con un taquillazo, y más tras la celebración del Año Nuevo chino.

Otra razón es que Detective Chinatown 3 es la tercera parte de una saga que lleva rindiendo bastante bien en taquilla. La primera parte se estrenó en 2015 y se hizo con 125 millones en todo el mundo. La segunda, de 2018, llegó a alzarse con 544 millones. La progresión recaudatoria es evidente y esta tercera entrega de la saga pretende conseguir, al menos, 750 millones, y los grandes éxitos de este pasado fin de semana la colocan directamente en ese camino.

Sin embargo, Detective Chinatown 3 está muy lejos de superar el logro más importante alcanzado por Vengadores: Endgame: el de la taquilla total internacional. La película de los superhéroes de Marvel consiguió hacerse en 2019 con 2797 millones de dólares, convirtiéndola en la más taquillera de la historia, seguida de Avatar (2787), Titanic (2187) y Star Wars: El despertar de la fuerza (2068).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad