Última hora
Risto Mejide, feliz en ‘Todo es mentira’ por la sentencia del caso Cristina Cifuentes
Pero criticado en redes por su posicionamiento
“Bienvenidos al programa cuyo presentador se alegra de que Cifuentes haya sido absuelta... diga lo que se diga. Cuando la Justicia coincide con la opinión de uno, uno se alegra. No siempre pasa”. Así empezaba Risto Mejide la última entrega de Todo es mentira.
La que fue colaboradora de su programa hasta el pasado septiembre ya tiene sentencia en su caso por el máster falso. Libre absolución por falta de pruebas de que indujo a la falsificación del acta. Una noticia que no podía haber hecho más feliz al presentador que siempre sabe cómo crear polémicas.
El programa de la tele no fue suficiente y también recurrió a las redes sociales: “Toda la gente que ha pasado por mi twitter a insultarme por apoyarla, ahora no se están retractando”. Parece que no está dispuesto a cambiar su postura después del fallo del tribunal.
Se ha mantenido a su lado desde el principio. Ya el pasado 7 de febrero, antes de resolverse el caso, hablaba de ella en redes: "Creo firmemente en su inocencia e integridad".
Rebelión en twitter
Y ahora que hay sentencia, ha vuelto a acudir a twitter para pedir rectificaciones mientras compartía la noticia. “Vayan pasando... pueden responder a este tuit con sus rectificaciones”, escribía de una manera un tanto provocativa.
Y claro, el debate está abierto y pocas rectificaciones se ha encontrado Risto en los comentarios. En cambio, lo que no han faltado son las críticas por seguir defendiendo a Cristina Cifuentes tras haberse demostrado que, efectivamente, el máster era falso. Le han llovido las críticas y la incomprensión ante su posicionamiento tan poco neutral.
Lo que no sabemos ahora es si, tras haberse resuelto el caso, Cifuentes volverá a la televisión como colaboradora de programas como el de Risto o el de Ya es mediodía de Sonsoles Ónega.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...