Netflix se suma al fenómeno #FreeBritney y producirá un documental sobre Britney Spears

El anuncio llega pocos días después del estreno del polémico documental 'Framing Britney Spears', donde se denunciaron los abusos a los que fue sometida la cantante en toda su carrera

Netflix se suma al #FreeBritney y producirá su propio documental sobre Britney Spears

Britney Spears para una imagen del documental 'I Am Britney Jean' / RCA vía Getty Images / Michelangelo Di Battista

Netflix no quiere dejar escapar su pedazo del pastel en el fenómeno Britney Spears, así que será la siguiente compañía en centrar su foco de atención sobre la cantante, según informa Bloomberg. ¿Cuál será su aportación? Nada más y nada menos que producir un documental exclusivo sobre su vida, su ascenso a la fama y las polémicas que generó su desequilibrio mental; una suerte de Framing Britney Spears de creación propia.

La noticia llega tan solo unos días después del fenómeno Framing Britney Spears, un documental producido por The New York Times y distribuido por Hulu en el que se analiza cómo le afectó a Britney Spears que un juez la incapacitara para controlar sus propias finanzas y nombrara a su padre, Jamie Spears, como tutor legal.

Un proyecto de investigación firmado por la periodista Liz Day que ha dado la vuelta al mundo tras señalar los abusos que sufrió la cantante durante su infancia y adolescencia y la falta de control sobre su propia vida, lo que derivó en graves trastornos mentales. La consecuencia directa de esta obra es que se ha vuelto a popularizar el hashtag #FreeBritney.

Según adelanta Bloomberg, este proyecto estaría iniciado mucho antes del estreno de Framing Britney Spears y el anuncio del documental sobre la cantante ahora sería completamente fortuito. De hecho la directora contratada por Netflix, Erin Lee Carr, quien está especializada en proyectos true crime, llevaría trabajando en el documental desde antes de que The New York Times iniciara la investigación.

De momento Netflix no se ha pronunciado sobre el asunto ni tampoco ha indicado una posible fecha de estreno. Tampoco si Britney Spears estará involucrada de alguna u otra forma en el documental. De hecho, según señala el medio TMZ, ni ella ni su equipo están colaborando actualmente en ningún proyecto de estas características, aunque varias fuentes cercanas a la artista confiesan que "una directora" (Erin Lee Carr, probablemente) les ha contactado para documentarse para el proyecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad