Facebook lanzará su propio smartwatch el año que viene

Se centrará en la mensajería y el fitness.

Facebook lanzará su propio smartwatch el año que viene

Mark Zuckerberg sonríe pensando en el dinero que ganará con su nuevo Smartwatch. / Mark Zuckerberg

En otro movimiento encaminado a reforzar sus negocios, que no paran de crecer, Facebook tiene la mente puesta ahora en lanzar su propio reloj inteligente, y parece que lo hará durante el año 2022. Tal noticia nos llega desde el portal ‘The Information’.

Pocos detalles se saben de momento, pero el dispositivo llevaría una versión de Android, pero no se sabe si correrá bajo el sistema operativo de Google, el Wear OS. Este reloj estaría enfocado principalmente a la mensajería, la salud y el fitness.

Además de este reloj, la compañía de Mark Zuckerberg estaría desarrollando su propio sistema operativo para relojes inteligentes, que usarían las futuras versiones del “Facebook Smartwatch” (como lo vamos a llamar de momento).

Este SO debutaría a partir de 2023 con la segunda generación, si la primera tiene éxito, imaginamos. No es la primera vez que se oye hablar de las ambiciones de Facebook en el terreno de los dispositivos vestibles, y tanto va el cántaro a la fuente, que alguna vez tendrá que ser la buena.

Volviendo al reloj, tendría una férrea integración con otras aplicaciones de la compañía, como WhatsApp, Messenger e Instagram, y soportaría conectividad celular, permitiendo una rápida interacción con los mensajes recibidos, sin tener que depender de nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, considerando la reputación que tiene Facebook manejando la información privada de sus usuarios, habría que ver como va a ser recibido este reloj.

No se descarta (de hecho, sería lo normal) que llegase con un gran nivel de escepticismo, puesto que la compañía recibiría acceso a datos de salud y fitness del comprador, que podrían ser vendidos a terceros para enviar publicidad dirigida.

El reloj no llegaría hasta 2022, y según la fuente de la noticia, saldría a la venta “casi a precio de coste”, pero cuanto va a ser eso está por ver todavía. Para tener un precio competitivo debería salir por debajo del Apple Watch Series 6 y del Watch SE.

Aparte del desarrollo del smartwatch, el gigante de las redes sociales lanzará un par de Smart Glasses este año, para que todo lo que llevéis puesto sea inteligente, hasta las gafas. Las están haciendo en cooperación con Ray-Ban, subsidiaria desde hace unos años del grupo Luxottica.

Mark Zuckerberg revolucionando con sus ideas. / TechSpot

Por último, para darle a todos los palos, también están trabajando en un Proyecto de Realidad Aumentada llamado “Aria”. El interés de Facebook por la RV y RA lleva gestándose desde 2014, cuando compraron ‘Oculus’ por 2.000 millones de dólares.

El reciente Oculus Quest 2 tuvo bastante éxito de lanzamiento, lo cual fue posible por su precio, bastante más asequible de lo normal, y la pandemia que ha confinado a millones de personas en sus casas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad