Omar Sy aparece pegando carteles de ‘Lupin’ en el metro sin que nadie lo reconozca
Se trata de una ingeniosa campaña publicitaria ideada por Netflix en la que el actor coloca los pósters de su nueva serie mientras los viandantes ni siquiera se fijan en él

El actor Omar Sy posa durante un encuentro celebrado en la 70 edición del Festival de cine de Berlín en febrero de 2020 / Andreas Rentz (Getty Images)
La noticia pasó desaparecibida en su momento porque las redes ardían aún por las consecuencias del caos provocado por los asaltos al Capitolio en Estados Unidos y la pugna de Twitter contra Donald Trump por la censura de su cuenta. Se trata de una imagen insólita que nos dejó el actor Omar Sy durante la campaña promocional de Lupin, la exitosa nueva serie de ladrones de guante blanco de Netflix que ya se ha convertido en uno de los grandes productos de la plataforma este 2021.
El artista, a quien también pudimos ver como co-protagonista de Intocable, aparece vestido de operario de caminando por el metro de París. Como lleva una mascarilla negra y un traje de currito, casi nadie lo reconoce. El glamur parece desaparecer para los fans cuando alguien se enfunda en un peto de trabajo. ¿Quién iba a imaginar que tras el traje se ocultaba una estrella del cine?
Durante este extraño encuentro, que por supuesto fue grabado por una cámara oculta de Netflix, el actor sostiene unos enormes carteles de Lupin que va colocando por las paredes de los andenes. Algunos viandantes se giran para mirar de qué va el asunto, pero nadie –o, al menos, nadie que veamos– es capaz de reconocerlo.
LOS40
LOS40
Ni siquiera cuando el actor se sienta para descansar y se baja por unos instantes la mascarilla para beber un refresco recibe la más mínima atención por parte de la gente. Una publicidad ingeniosa y encubierta que el día de su lanzamiento –el pasado 12 de enero– pasó completamente desapercibida.
Ya sea por su color de piel, por ir vestido de trabajador, por la dichosa mascarilla o por haberse rodado en un momento en el que la serie aún no estaba en auge, Omar Sy no llamó mucho la atención. Pero puede respirar tranquilo: Lupin se ha convertido en tal fenómeno de masas que Netflix anunció el mismo enero, antes de acabar la primera la primera temporada, que habría una segunda y que se estrenaría este verano de 2021.












