DiaMar hace un homenaje a todas las mujeres en su nuevo single 'Mujeres' con la participación de Iván Torres

Un single que indaga en los orígenes de la canción de autora

DiaMar

La cantante DiaMar compone un canto a la mujer / Fotografía cedida a LOS40

Siempre es un buen momento para honrar a todas las mujeres que dejaron su paso grabado en la historia e inspiraron a seguir su legado. Por eso, la cantante canaria DiaMar estrena hoy su single Mujeres, el tercer adelanto de Raíces, un proyecto que indaga en los orígenes de la canción de autora.

Su nueva canción es un canto a la mujer en toda su esencia y a todas ellas. A las que trabajan de noche y de día, a las que no han visto amanecer todavía, a las valientes, a las luchadoras, a las que pelean con el lobo feroz... A todas y cada una de las mujeres de la tierra.

Además, este tema, único del disco compuesto por la propia artista, se inspira en las compositoras que forman parte del proyecto Raíces: Violeta Parra, Chabuca Granda, Cecilia, Mari Trini, Eladia Blázquez... y en todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de desigualdad. "Sigue habiendo países en el mundo que siguen siendo peligrosos sólo por haber nacido mujer. Quería que "Mujeres" fuera como un canto de ánimo y esperanza, y poder decir, no estáis solas, aquí estamos todas y todos", cuenta DiaMar.

Diamar rescata a las primeras compositoras que cantaban sus propios temas y las trae hasta nuestros días en su nueva canción, que creó bajo los arreglos de Carlos Murillo. "No puedo evitar sentir los pelos de punta cada vez que canto "Mujeres", porque con esta canción, necesitaba ponerme en el lugar de ellas, es como si quisiera que me escucharan todas las mujeres del mundo que sufren en distintos ámbitos de sus vidas. Como alzar la voz y ayudar con esta canción para que llegue a sus oídos estén donde estén".

Cuando estaba creando el proyecto, DiaMar, sintió que necesitaba aportar algo de sí misma, y así salió "Mujeres", bajo los arreglos de Carlos Murillo. "No puedo evitar sentir los pelos de punta cada vez que canto "Mujeres", porque con esta canción, necesitaba ponerme en el lugar de ellas, es como si quisiera que me escucharan todas las mujeres del mundo que sufren en distintos ámbitos de sus vidas. Como alzar la voz y ayudar con esta canción para que llegue a sus oídos estén donde estén".

'Mujeres' cuenta con la participación de Iván Torres

El vocalista de Efecto Pasillo deja su sello en esta canción, al igual que hizo en el single anterior Yo no soy esa. Con una letra de rap muy inspiradora, el artista apoya a la cantante y se une en su homenaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván (@ivantorresep)

Mujeres formará parte del disco Raíces, del que podremos disfrutar en las próximas semanas. Este álbum es la primera pieza, de un proyecto multidisciplinar que aúna música, literatura, historia, danza...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?