Oppo patenta un smartphone con cámara de selfies deslizante

Se movería de izquierda a derecha para coger distintos ángulos.

La cámara deslizante de Oppo. / LetsGoDigital

En esto de los teléfonos móviles, cada día se busca una nueva innovación. Se podría pensar que todo está inventado ya, pero pasado un tiempo sale algo que no se había visto antes, y esto acaba de pasar hoy.

Ha sido Oppo la primera a la que se la ocurrido poner una cámara para selfies que se desliza por la parte superior del teléfono, de un lado a otro, para poder captar diferentes ángulos.

La marca no es una extraña a la hora de poner cámaras que se mueven en sus teléfonos, desde el N1 allá por 2013, hasta el Find X, o el Reno 10x zoom con su sensor oculto en aquella especie de “aleta de tiburón”, que sobresalía sólo por uno de los lados.

Ahora, tras centrarse en diseños más convencionales durante el último par de años, parece que se le ha ocurrido una nueva idea, que parece algo estrambótica, y veremos si acaba llevándose a cabo, que conocemos el mundo de las patentes.

Oppo quiere una cámara 'selfie' que se mueve. / LetsGoDigital

Esta en concreto, listada a través de WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), tiene nada menos que 33 páginas explicando como funcionaría el invento. La idea es capturar imágenes desde diferentes ángulos, y eso se conseguiría montando el sensor de cámara en una especie de guía, que iría de un extremo a otro en un rail.

Un pequeño motor sería necesario para conseguirlo, y el movimiento sólo se realizaría cuando la cámara para selfies se activara mediante una aplicación dedicada, no es cosa de que este movimiento se ponga en marcha cada dos por tres por accidente.

Hacerse selfies desde distintos ángulos sin tener que mover el teléfono buscando nuestro mejor lado podría convertirse en una manera artística de producir fotografías frontales. E incluso podría ser que la cámara recrease imágenes 3D de la cabeza del usuario, todo esto desde un punto fijo.

Hay más usos que se le podrían dar a esta tecnología, como una mejora del modo retrato, o para fotos en grupo en panorama. Pero eso sí, como decimos siempre con las patentes, hay muchas ideas que se quedan por el camino, así que podríamos no verlo nunca hecho realidad.