Tim Burton ficha por Netflix para expandir el universo de ‘La familia Addams’

El director de 'Big Fish' y 'Bitelchús' ya tiene nuevo proyecto: se llama 'Wednesday' y estará centrado en la figura de Miércoles Addams

Tim Burton ficha por Netflix para expandir el universo de ‘La familia Addams’

Tim Burton acude como presidente del jurado de la 63 edición del Festival de Cannes en mayo de 2010 / Getty Images / Sean Gallup

Cada vez son más los grandes directores de cine que se suman al fenómeno de producción de películas y series para plataformas. Martin Scorsese, que siempre ha sido uno de los más recelosos con este tipo de productos, se ha doblegado ante la insistencia de Netflix, que le produjo El Irlandés y la serie documental Supongamos que Nueva York es una ciudad. David Fincher ya está en nómina. Ahora es Tim Burton quien se suma al fenómeno streaming.

El director de Big Fish, Bitelchús y Eduardo Manostijeras rodará un spin-off sobre La familia Addams centrado en la figura de Miércoles Addams, la hija pequeña de aquella macabra y terrorífica familia de freaks. Se trata de una serie de televisión para Netflix de ocho episodios llamada Miércoles (Wednesday por su título en inglés) en la que Tim Burton ejercerá como director pero no como showrunner, pues ese cargo queda reservado a Al Gough y Miles Millar, creadores de Smallville.

De momento no sabemos quién será la protagonista de la serie, aunque intuimos que será alguna estrella infantil o adolescente. En la versión de 1991 dirigida por Barry Sonnenfeld la actriz que encarnó a Miércoles fue Christina Ricci, quien tenía 10 años al comenzar el rodaje; en la popular serie de la ABC de 1964 fue la pequeña Lisa Loring, de la misma edad, la que dió vida a este extraño y revoltoso personaje, mientras que en la película animada de 2019 Chloë Grace Moretz, de 22 años, puso su voz.

La trama de la película sigue las andanzas de Miércoles durante sus estudios en la Academia Nevermore en una época en la que la joven protagonista empieza a descubrir que tiene habilidades paranormales que puede utilizar para resolver una serie de asesinatos locales.

Todo apunta a que se tratará de una serie de intriga y misterio, algo que en manos de Burton puede convertirse en una suerte de inquietante pesadilla con toques oníricos y ciertas pinceladas de comedia e, incluso, terror. Quizás incluso suponga una revitalización de la popularidad del cine de Tim Burton, quien lleva empalmando varios proyectos que, si bien han funcionado relativamente bien en taquilla, no han conseguido ganarse el favor de la crítica.

Desde 2012 ha dirigido Sombras Tenebrosas, Big Eyes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y el remake live-action de Dumbo para Disney. Quizás con esta serie pueda volver a las raíces de Eduardo Manostijeras o Bitelchús, dos de sus proyectos más prestigiosos y queridos por el público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad