‘Ídolos’: B.B. King y la guitarra que quería un nombre

Jimmy Barnatán pone voz a este cuento sobre el rey del blues, que nunca se separó de su fiel guitarra, desde la granja al estrellato

‘Ídolos’: B.B. King y la guitarra que quería un nombre

B.B. King y la guitarra que quería un nombre / AGENCIA PLAYER

Todo el mundo tiene un amigo especial en la vida, alguien a quien quiere de forma especial. Puede ser un chico, una chica, a veces puede ser un gato o incluso un juguete. El gran amor de B.B. King era una guitarra. El cuento de este músico es casi mágico, y el protagonista precisamente es este instrumento, su gran pasión desde que era pequeño.

El joven B.B. King tendría que esperar unos años para aprender a tocarla, porque su familia era pobre. Sus padres trabajaban en el campo y sus abuelos habían sido esclavos, procedentes desde África. Creció sin juguetes, sin futuro y hasta sin colegio. Siendo pequeño se quedó sin padres, y pronto descubrió que la música sería su consuelo, su cobijo en los días más tristes. No fue una vida sencilla para el chico, porque en aquella época los negros lo tenían muy difícil en la sociedad.

Después de trabajar duro durante meses, consiguió cumplir su sueño: comprarse una guitarra. En ese momento, no supo qué nombre ponerla. Sus días eran muy atareados, mientras aprendía a tocar, tenía que trabajar muy duro, y después, iba al colegio para aprender a leer y escribir. Una noche, una de esas noches en las que estaba tan cansado, la guitarra le habló, y le pidió encarecidamente que le diera un nombre.

"Si quieres ser músico de verdad, tenemos que irnos a la gran ciudad: Memphis", le dijo la guitarra sin nombre un buen día. Durante varios días, B.B. King tocó en la calle, pero su instrumento era más ambicioso, quería ser el más conocido del mundo. Poco a poco, fueron haciéndose un hueco y grabaron sus primeros discos. Así, se fue convirtiendo en una estrella del blues. Y en ese momento, el músico decidió ponerle nombre a su guitarra, una de las historias más emblemáticas de su vida.

El músico Jimmy Barnatán, que también ha bebido del blues y la música americana a lo largo de su carrera, pone voz a este conmovedor cuento en el que conoceremos cómo B.B. King se convirtió en el rey del blues partiendo en un origen muy humilde, siempre con su fiel compañera con la que tocó algunos de los himnos más importantes del género.

Podium Podcast dirige y produce esta nueva entrega de la serie Ídolos, en la que descubrimos las carreras, las canciones y las aventuras detrás de los grandes nombres de la música. Con estos cuentos llenos de música y fantasía, todas las familias al completo podrán compartir las aventuras, además de ser el primer paso musical de los más pequeños de las casas.

Narración: Jimmy Barnatán

Idea original y guion: Alfonso Cardenal y Vanessa Pascual

Dirección: Ana Alonso y Alfonso Cardenal

Realización sonora: Pablo Arévalo

Con la participación de: José Ángel Fuentes, Santi Valero, Charo López, Conxa Tauste, Javier Machicado, Julio López, Natividad Polo, Juan Pablo Jiménez, Guillem Caballé, Jesús Blanquiño y Miguel Coll.

El resto de episodios

Segunda temporada de 'Ídolos', cuentos musicales para disfrutar en familia. / AGENCIA PLAYER


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad