Juanes se une a la misión de la NASA, ‘Perseverance’, para encontrar vida en Marte

El cantante formará parte del momento histórico de intentar encontrar restos de vida en el planeta

Juanes se une a la misión de la NASA, ‘Perseverance’, para encontrar vida en Marte

Juanes en los Latin Grammy Awards de 2019 / BRIDGET BENNETT (Getty Images)

Siempre hemos dicho que la música de Juanes es de otro planeta, pero lo que desconocíamos es que acabaría, literalmente, participando en una misión en el espacio. El colombiano formará parte de Perseverance, la misión de la NASA de hallar restos de vida en Marte.

Será este 18 de febrero a sobre las 22:00 horas (en España) cuando el rover enviado aterrice sobre la superficio del planeta. Pero nos espera una previa a partir de las 20:30 horas que se transmitirá en streaming por primera vez en español.

Juanes no ha querido perdérselo. Es por ello por lo que formará parte del especial Juntos Perseveramos con la actriz y cantante mexicana Carla Morrison. "Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA", explica el cantante en un comunicado.

Como mencionamos en líneas anteriores, el rover Perseverance aterrizará en el Planeta Rojo este jueves 18 de febrero. Sin duda, se trata de un momento histórico del que todos esperan obtener respuestas. Respuestas a la pregunta de: ¿hay (o ha habido) vida en Marte?

Según informa El País, el rover aterrizará en el cráter Jezero, en concreto, en el delta seco de un antiguo río que desaguaba en un lago allí formado. "Algunos indicios sugieren que había tanta agua que llegaba a desbordar por encima del borde del cráter. Cabe suponer que en su curso, el río arrastró minerales y, quizás, restos de organismos, si los hubo", explica el medio.

La intención es obtener restos que puedan confirmar o desmentir las hipótesis acerca de la vida marciana en dicho planeta. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una de las voces más legendarias de la historia de la música?

Juanes suma un nuevo reto a su carrera, aunque estamos seguros que pocos existirán que puedan superarlo. ¿O acaso se había imaginado alguna vez que acabaría formar parte de una misión de la NASA?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?